¿Puedes comprar el Toyota de Alonso para las 24 Horas de Le Mans?

El Toyota TS050 Hybrid de Gazoo Racing
Quieren dejar de hacer coches aburridos, vale. Pero se nos va de las manos...

¿Se te quedan pequeños modelos como el GT86 2018 o el nuevo Supra que está a punto de llegar? Entonces traigo conmigo la solución: ahora puedes comprar el Toyota de Alonso para las 24 Horas de Le Mans... o al menos así parece según el configurador de la página web oficial de la marca de coches japonesa. 

Configurador de Toyota

Así fue la gesta nocturna de Alonso en Le Mans que todo el mundo comenta

El TS050 Hybrid preparado por Gazoo Racing con el que el equipo de Alonso ha cruzado la meta de las 24 Horas de Le Mans en primera posición este año se ha convertido ya en un automóvil histórico de valor incalculable que, más que probablemente, Toyota guardará entre sus joyas hasta el final de sus días. ¿Creías que podría terminar cayendo en las manos de un coleccionista privado que sólo desee tenerlo durante algunos años hasta que haya alcanzado un valor lo suficientemente rentable como para venderlo? Todo parece apuntar a que no... aunque su silueta aparece junto a los modelos disponibles entre los coches nuevos del sello nipón. Deja de mirarme así. Va en serio. 

Aunque te pueda parecer imposible, dando una vuelta por la web oficial de la firma de ‘Morizo’ me he topado con algo realmente interesante: ¿puedes comprar el Toyota de Alonso para las 24 Horas de Le Mans? Lo cierto es que no... y me he llevado un chasco importante. Al hacer click sobre la imagen del bólido con dorsal número 8 que subió al escalón más alto del podio en el trazado de La Sarthe serás conducido a un completísimo apartado que te permitirá conocer bastantes detalles del Campeonato Mundial de Resistencia -también conocido como WEC por sus siglas en inglés-, de las alineaciones de los japoneses para hacerse con él y de los artefactos creados para lograrlo. 

Histórica victoria de Alonso y Toyota en Le Mans 2018

Por si no sabes nada sobre él, el Toyota TS050 Hybrid con el que Fernando Alonso ha ganado en Le Mans es un vehículo de competición desarrollado dentro de la categoría LMP1 que, gracias a la combinación de un motor de combustión V6 de 2,4 litros y dos motores eléctricos -uno para cada eje-, desarrolla nada menos que 1.000 CV de potencia máxima... con los que puede alcanzar una velocidad punta de nada menos que 335 km/h. Te gustaría tenerlo en el garaje, ¿eh? Pues más vale que vivas en una ciudad sin badenes y con un asfalto en perfecto estado o cada salida con él a comprar el pan podría tener resultados tronchantes para su chasis de fibra de carbono. Literalmente tronchantes. 

No, amigas y amigos: no se puede comprar el Toyota de Alonso para las 24 Horas de Le Mans. Aunque sus creadores se empeñen en ponernos la miel en los labios. Habrá que conformarse con lo nuevo que viene. Como el Celica o el MR2 que podrían estar entre los productos de futuro de la marca. ¡Oh, sí!

¿Te flipan los modelos de Toyota? Aquí los tienes todos