Este Ferrari F40 LM de 5,5 millones es uno de los mejores F40 que verás nunca

Ferrari F40 LM

Javier Leceta

Un día dedicado a contemplar un Ferrari F40 es un buen día. ¡Hoy es un buen día!

De nada, gente de internet. Aquí tenéis un Ferrari F40 LM muy especial que nos llega a través de RM Sotheby's. Se trata de uno de los mejores Ferrari F40 que verás nunca, y está previsto que se subaste en París el próximo año. Vende a tus seres queridos, porque no es barato. Pero podría merecer la pena...

¿Y por qué este Ferrari F40 LM merece tanto la pena? Porque el LM fue la versión de carreras hardcore del F40, construida por Michelotto. Sí, Michelotto hizo cosas indecentes... Y maravillosas: un chasis reforzado, una carrocería y unos alerones más agresivos, frenos más grandes, suspensión optimizada, una transmisión de carreras y, literalmente, sin interior.

Las modificaciones del motor también son indecentes. Su capacidad sigue siendo la misma, un V8 de 2,9 litros, pero los turbos han sido llevados hasta los 2,6 bares y, entre otras novedades, hay un nuevo set-up de la inyección. La cifra mágica llega hasta los 730 CV, aunque podría haber ido más allá…

Ferrari F40 LM (motor)

No te pierdas: Prueba Ferrari F40. ¡El único del mundo con ABS y control de tracción!

Como ves, este Ferrari F40 LM es tan especial como te comentaba al principio. De hecho, solo se fabricaron 19 unidades, y ésta en particular se utilizó como prototipo mientras se diseñaba el Ferrari F40 de calle.

Michelotto hizo la conversión en 1992. Fue comprado por Michel Ferté en 1994 y finalizó 12º en las 24 Horas de Le Mans en 1995. Ese fue también el año en que McLaren barrió el tablero con el F1. Pero nos desviamos del tema…

Este Ferrari hizo una campaña en GT después, y RM nos dice que este coche, que aun luce los colores de Le Mans, es "el F40 LM más exitoso". Sí, no es barato: se estima que se venderá por unos 5,5 millones de euros. Lo dicho, una pasta… si no la tienes.