Fernando Alonso luchará hoy por la pole en las 500 Millas de Indianápolis

Alonso Indy 500

Javier Prieto

El asturiano buscar ser el más rápido hoy en el óvalo. Y ojito, que es muy testarudo.

Fernando Alonso luchará hoy por la pole en las 500 Millas de Indianápolis, gracias al séptimo lugar firmado ayer en la primera sesión de clasificación que se ha disputado este sábado en el famoso óvalo. Va a haber emoción por un tubo en el asfalto y si quieres saber dónde ver las 500 Millas de Indianápolis, haz clic en ese enlace.

¿Qué no sabes de qué va la Indy500, la carrera americana? Tranqui, aquí tienes una guía de urgencia con las 21 claves para entenderla en un pispás.

No te pierdas: Los horarios de Indianápolis

Volviendo a la hazaña del asturiano, éste se ha quedado con la séptima mejor plaza al marcar un registro de 230,034 millas por hora (370,204 km/h) de promedio en las cuatro vueltas preceptivas al Indianapolis Motor Speedway. 

Dicho registro le ha servido para obtener el billete para la Fast Nine o tanda final en la que los nueve más rápidos pelearán hoy domingo por el primer lugar de la parrilla de la Indy500. El bicampeón del mundo de F1 competirá a eso de las 23:00, hora española.

Tras su participación en el Brickyard, el ovetense ha demostrado -una vez más- que es capaz de ir muuuuy rápido en cualquier artefacto con cuatro ruedas y motor que caiga en sus manos. Su capacidad de adaptación a una especialidad desconocida para él ha quedado patente al brillar por encima de 26 rivales. la cosa tiene mucho mérito entre otras cosas porque diferencias entre un coche de la IndyCar y de la F1 son bastantes grandes

De todas formas, y tras su sensacional actuación, el ovetense ha sido autoexigente consigo mismo: "No estoy contento con lo conseguido porque sé que le puedo sacar más velocidad al coche, que respondió bien en términos generales".

Y ha asegurado que hay margen de mejora: "Podemos decir que hemos estado hoy en un noventa por ciento del potencial que tiene el coche, así que estoy confiado que mañana vamos a ir más rápidos”, subrayó Alonso.

El periodista que le entrevistaba se ha quedado asombrado con la ambición y ganas de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis.

El susto de la jornada lo protagonizó el corredor francés Sebastien Bourdais (Dale Coyne Racing), quien sufrió un brutal accidente a 372 km/h cuando rodaba en tiempos de pole. Perdió el control de su coche y chocó frontalmente contra uno de los muros en la curva 2, para después dar varias vueltas de campana y terminar incendiándose. ¡Qué yuyu!

Las asistencias del circuito pudieron rescatarle y trasladarle en ambulancia al IU Methodist Hospital de Indianápolis. Allí comprobaron que su vida no corría peligro, aunque tenía rota la cadera izquierda y múltiples fracturas en la pelvis.

Desde aquí, le deseamos al bravo Sebastien una rápida y total recuperación y a Fernando Alonso toda la suerte del mundo para esta noche. Hoy puede hacer historia.