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La Fórmula 1 aprueba el aumento de combustible para 2019

¡Por fin una medida acertada!

Imagen de perfil de Javier Prieto
Cómo ver el GP de Baréin F1 2018 gratis

La Fórmula 1 aprueba el aumento de combustible para 2019. Ésa ha sido entre otras, la decisión adoptada el martes en París por el rimbombante Grupo de Estrategia y Comisión del Gran Circo.

Por qué enfrían el combustible en la F1

Entre los presentes al sarao estaban el presidente de la FIA y ex de Ferrari, Jean Todt, así como el jefazo de Liberty Media y dueño del negocio, Chase Carey. O sea que el encuentro fue, como dirían los cursis, al más alto nivel... automovilístico.

Total, que los peces gordos de la Fórmula 1 han acordado que los monoplazas dispongan de 5 kilos más de carburante en carrera, es decir, hasta 110 kiletes, a partir de la temporada próxima. 

En realidad de aquí al próximo 30 de abril se cuecen todos los cambios en la regulación técnica de 2019, ya que ese día expira el plazo para presentarlos y aprobarlos. Habrá que estar atentos.

 

El porqué de esta decisión 

A los profanos en la materia puede parecerles que dicho incremento de un 5% en el alimento de los bólidos es poca cosa. Erroooooor. Aunque parezca extraño, podría ayudar a mejorar el espectáculo. O al menos a combatir el tedio que se produce cuando no sale a pista el safety car. ¿Verdad, Charlie Whiting? ¡Cuánto has aprendido de la Indy y la NASCAR que visitaste recientemente.

Uno de los grandes problemas al que se enfrentan los pilotos de la F1 reside en el consumo de sus bólidos. Se pasan la carrera ahorrando carburante para llegar a meta. Es decir que no van a tabla durante todo el tiempo que quisieran. Y por eso se pierden muchas batallas y millones de adelantamientos

 

 

¿Por qué te crees que Fernando Alonso se dejó doblar por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en los últimos compases del GP Baréin F1 2018? Pues porque creía que no finalizaría la carrera. 

Precisamente, esta circunstancia constituye una de las grandes reclamaciones de los aficionados porque contraviene el espíritu de la competición.

¡Bólidos racaneando esfuerzo en la pista para ver la bandera a cuadros! En ocasiones parecen taxistas -con todo el respeto para nuestros amigos del gremio- dando vueltas a la caza de un cliente! Madre mía.

Pues para arreglar el problema, han aprobado el aumento del máximo de combustible en carrera pata 2019.

 

Otras novedades

Ya sabes que cuando los jefes se ponen a pensar no hay quien los pare. (Ejem, ejem). Por eso los máximos responsables de la especialidad se han venido arriba con otras dos decisiones para 2019.

Se impone el uso obligatorio de guantes bioméricos para todos los pilotos y el peso mínimo del coche no incluirá el del corredor. De ese modo no veremos a deportistas que parecen esqueletos por el paddock. ¡Chavales, se acabaron las dietas y pasar hambre!

Asimismo hablaron en la capital gala de las características de los motores que entrarán en vigor en 2021. Pero en este tema solo se trató de un intercambio de pareceres.

En principio, parece que no nos libraremos de los V6 1.6 Turbo híbridos, aunque sí de su MGU-H. No obstante, será en mayo cuando la FIA se reúna con los fabricantes y suministradores de propulsores para discutir las novedades que serán realidad dentro de tres años.

 

Imagen portada: Twitter Oficial McLaren F1

 

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