GP F1 de México 2018: Lewis Hamilton, campeón del mundo por quinta vez

Hamilton, pentacampeón del mundo F1
Amarga carrera para los pilotos latinos...

El GP F1 de México 2018 termina con Lewis Hamilton como campeón del mundo. El piloto británico acumula ya cinco títulos, igualando así a Juan Manuel Fangio. Sin embargo, no pudo hacerse con la victoria desde el primer cajón del podio, que fue para Max Verstappen, que se lleva la quinta victoria de su carrera siendo líder desde que se apagó el semáforo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

No te pierdas: Las cifras del nuevo contrato de Hamilton con Mercedes

Ricciardo salía desde la primera posición, pero no pudo soportar a Hamilton y Verstappen, que hicieron una excelente salida. El primer intento de jugada maestra de Mercedes llegó en la vuelta 12, cuando tanto Hamilton como Bottas entraron a cambiar los neumáticos ultrablandos por superblandos. Los dos Red Bull calcaron la maniobra y siguieron sus pasos, de manera que, finalmente, Verstappen logró salir por delante de Hamilton y evitar el ‘undercut’. 

Lewis Hamilton, campeón del mundo sin champán

En general, hay que destacar que toda la carrera estuvo marcada por el rápido desgaste de los Pirelli, algo que cambió radicalmente la estrategia de los equipos. Hamilton fue uno de los más perjudicados por esta incertidumbre, lo que le provocó una pérdida de ritmo que tanto Vettel como Ricciardo aprovecharon para sobrepasarle. 

Pero ni tras la parada de la vuelta 48, en la que Mercedes utilizó un juego de neumáticos ultrablandos usados para el monoplaza de Hamilton, el británico pudo alcanzar el ritmo de los Ferrari y los Red Bull. Tuvo que conformarse por tanto con la cuarta posición y a pesar de ser pentacampeón del mundo de F1, Hamilton no pudo celebrarlo con el champán en el podio.

GP F1 de México 2018: día de terror para los pilotos latinos 

La penitencia de Fernando Alonso llegó en la vuelta cinco, cuando el piloto asturiano tuvo que abandonar. Alonso se llevó un trozo de uno de los Force India, el de Ocon, enganchando en el lateral del coche y eso daño el monoplaza. 

A pesar de que Carlos Sainz, que salía octavo, había hecho un excelente papel durante todo el fin de semana, unas vueltas antes de llegar al ecuador de carrera sufrió un problema en la batería que le dejó fuera de la batalla, lo que provocó un 'Virtual Safety Car'. 

El piloto local, Sergio Perez, terminó también abandonado en la vuelta 41 del Gran Premio de México, ante la decepción de sus compatriotas, por un fallo en los frenos. Tampoco Ricciardo pudo ver la bandera a cuadros debido a problemas en su motor.

GP F1 de México 2018: el Mundial de Constructores sigue abierto...

Tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen, que terminaron segundo y tercero respectivamente, hicieron una excelente carrera en el GP F1 de México 2018, por lo que el Mundial de Constructores sigue abierto... Quedan tan solo dos citas en el calendario para que la temporada termine: Brasil y Abu Dhabi. Por tanto, todavía queda la esperanza de tener algo que celebrar para los de Maranello. 

Fotos: Twitter Mercedes-AMG F1