GP de Italia de F1 2018: victoria de Hamilton en Monza; Ferrari recibe el 'martillazo'

Lewis Hamilton
"En casa del herrero cuchillo de palo", el concepto...

Contra todo pronóstico, pues los Ferrari habían estado muy fuertes durante todo el fin de semana, el Gran Premio de Italia de F1 2018 terminó con victoria de Lewis Hamilton, que llegaba sonriendo en patinete al paddock de buena mañana y se vuelve a casa en una nube.

El salto sin paracaídas le tocó a Vettel, que en la conferencia de prensa del sábado decía que lo más importante era "no tocarse con su compañero equipo ni que nadie les tocara" en la salida. Y qué caprichosa es la vida, que apenas espera a tener la ocasión de desmontarte todos los esquemas para hacerlo.

No te pierdas: Las 5 claves de la retirada de Fernando Alonso de la F1

Y es que la carrera comenzó con una salida accidentada, con incidente entre Hamilton y Vettel, que provocó la aparición del Safety Car en pista. Tras una maniobra arriesgada pero legal por parte del piloto británico, en la que no dejó espacio al alemán, hubo toque entre ambos y Vettel terminó haciendo un trompo y quedando en contrasentido en la pista, por lo que no tuvo más remedio que entrar a boxes a cambiar el morro.

Tras la retirada del coche de seguridad, la batalla continuó entre Hamilton y Raikkonen. El británico consiguió adelantarlo pero finalmente, el finlandés sacó garra y se la devolvió acto seguido, recuperando la primera posición.

Tuvo que ser en la primera parada en boxes de Raikkonen, en la que Mercedes jugó al engaño a través de un ‘undercut’ a los de Maranello, en la que Hamilton volvió a colocarse primero con el objetivo de ganar la mayor distancia posible.

Pero en la vuelta 29 llegaría la única parada del británico y después de esta, la situación 1-2 de Raikkonen-Hamilton se mantuvo hasta la vuelta 45, cuando finalmente Hamilton adelantó a Raikkonen y ahogó las esperanzas de todos los ferraristas en su propia casa.

Eso no evitó que al final de la carrera, la recta se llenara de banderas de Ferrari, alaridos y, también hay que decirlo, abucheos a los intrusos cuando todo terminó. Hay que ser fieles a los demás y a un mismo y, en el fondo, otra cosa no, pero los tifosi fieles a lo suyo lo son.  

Podio Monza Ferrari

Por cierto, la mala suerte acompañó de nuevo a Daniel Ricciardo en Monza, donde el australiano rompió el motor Renault, que contaba con la nueva especificación C, y tuvo que abandonar en la vuelta 24. Por otro lado, Valteri Bottas y Max Verstappen, el único defensor de Red Bull en el trazado italiano, vivieron su particular carrera.

El finlandés acabó saliendo por la escapatoria tras tocarse con el holandés, que cometió un error en la frenada, lo que le costó una penalización de 5 segundos por causar una colisión. Gracias a esto, Bottas consiguió hacerse con el tercer escalón del podio.

GP de Italia de F1 2018: más pena que gloria para los españoles

Salía en decimotercera posición Fernando Alonso y a pesar de haber hecho una excelente salida en la que consiguió escalar hasta la zona de puntos, no pudo mantener la posición y fue adelantado por Sergio Perez antes de abandonar en la vuelta 10 tras reportar un fallo por radio.

El asturiano lleva puesta una careta de resignación -se le nota- y claro, una se da cuenta de que cualquiera perdería la paciencia y la sonrisa si esto se convirtiera en la rutina de cada fin de semana. Quizá pronto llegue el momento de quitársela, aunque sea en otros lares.

Carlos Sainz -salía séptimo- también se las tuvo que ver en la vuelta 14 con otro Force India, el de Ocon, que le arrebató la sexta posición aprovechando la velocidad punta del motor Mercedes que monta su monoplaza.

Finalmente, el madrileño acabó en novena posición, aunque muy por delante de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, que tuvo que conformarse con la decimocuarta. Unos puntos que se saborean mejor cuando llegan en el fin de semana de tu cumpleaños. Tiene 24 años este chaval y un futuro por delante al que no piensa renunciar. Ahora es el momento de tomar el relevo. Y no perderlo. 

GP de Italia de F1 2018: así queda el Mundial

Aunque Sebastian Vettel logró una buena remontada, finalmente tuvo que renunciar al baño de masas en el podio y se quedó con una insípida quinta posición, lo que le deja a tan solo 30 puntos de diferencia respecto al líder, Lewis Hamilton. Ahora, la Fórmula 1 abandona Europa y pone rumbo a Singapur, con el Mundial aún por decidir y una situación muy incómoda para Ferrari. Seguiremos informando... 

Resultados carrera

Lewis Hamilton 

Kimi Raikkonen

Valteri Bottas 

Sebastian Vettel 

Max Verstappen

Romain Grosjean

Esteban Ocon

Sergio Perez

Carlos Sainz

Lance Stroll

Sergey Sirotkin

Charles Leclerc

Stoffel Vandoorne

Nico Hulkenberg

Pierre Gasly

Marcus Ericsson

Kevin Magnussen

Daniel Ricciardo

Fernando Alonso

Brendon Hartley