El GP de Mónaco F1 2018 mantendrá las azafatas de la parrilla

Mónaco F1 2018 pit babes

Javier Prieto

Mónaco es mucho Mónaco... incluso para los dueños del Gran Circo.

El GP de Mónaco de F1 2018 mantendrá las azafatas de la parrilla, a pesar de la prohibición establecida por los amos del Gran Circo, Liberty Media. 

La F1 elimina las azafatas de la parrilla

Y ojo, que no lo decimos nosotros. Porque así de tajante se ha mostrado en unas recientes declaraciones Michel Boeri. ¿No le conoces? Pues es, ni más ni menos, que el presidente del Automóvil Club de Mónaco (ACM), organizador de la carrera de Fórmula 1 por las lujosas avenidas de Montecarlo.

Azafatas de carrera...profesional, yates y champán

Monsieur Boeri ha explicado que "nuestras azafatas están formadas en escuelas de modelos y comunicación. Hacen pasantías durante el Gran Premio, que son parte de sus estudios, y evidentemente se las paga por ello. Les pedimos un comportamiento ejemplar. Son elegantes y proyectan la imagen de Mónaco. Las jóvenes estarán allí en calidad de anfitrionas de la comunicación del evento".

"Liberty Media comprendió que el evento en Mónaco no era como en Spa o Monza. Resulta más sencillo atraer a los espectadores en yates con una copa de champán que a los que comen salchichas. No tengo problemas con Libery (Media), si no es en esta cuestión de las azafatas", ha precisado el directivo del ACM.

No obstante, el organismo monegasco ha precisado que las modelos no sujetarán los carteles con los dorsales de los pilotos en la parrilla. ¿Y qué otra función realizarán?¿Contarán chistes?¿Firmarán autógrafos? Parece una medida interruptus, un sí, pero no.

Con esta decisión, la carrera del Principado le ha ganado el pulso a los amos del chiringuito en este femenino y delicado tema, y de paso, se ha convertido -de momento- en la única excepción en el calendario de F1 2018. Y decimos  'de momento' porque Rusia ya ha dejado caer que como sus mujeres son las más hermosas del mundo, deben estar en la cita de su país.

Ya se sabe que en la competición por el reino de los Grimaldi todo resulta especial y único. Dicho factor, unido al poder que tiene una de las pruebas clásicas y más glamurosas de la Categoría Reina, han dejado sin efecto la eliminación de las chicas en la Costa Azul.

¡Ay, si es que estos americanos todavía no saben dónde se han metido! Por cierto, ¿tú qué opinas sobre el hecho de que el GP de Mónaco de F1 2018 mantenga las azafatas de la parrilla?

Imagen portada: Uncidunci vía Wikimedia Commons.

Etiquetas: F1 2018, Mónaco