Mercedes-AMG correrá con coches negros esta temporada 2020 de Fórmula 1

Mercedes W11 Fórmula 1 2020 contra el racismo

Claro que sí

Mercedes-AMG ha revelado una nueva librea negra para su automóvil de Fórmula 1 2020, como una señal pública de su compromiso de aumentar la diversidad y luchar contra el racismo.

El halo del W11 presentará las palabras "End Racism", mientras que los espejos mostrarán el hashtag "#WeRaceAsOne".

Te interesa, ya sea gratis o pagando: cómo ver la Fórmula 1 2020

Según el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton, "es tan importante que aprovechemos este momento y lo usemos para educarnos, ya seas tú como individuo, marca o empresa, para realizar cambios significativos a la hora de garantizar la igualdad y la inclusión.

He experimentado personalmente el racismo en mi vida y he visto a mi familia y amigos experimentar el racismo, y estoy hablando desde el corazón cuando pido un cambio", agregó. “Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte, y si podemos ser los líderes y podemos comenzar a construir más diversidad dentro de nuestro propio negocio, enviaremos un mensaje poderoso y darás a otros la confianza para comenzar un diálogo sobre cómo pueden implementar el cambio ".

Otros años también se lió: los 10 peores inicios de una temporada de F1

Mercedes ha admitido que solo el 3% de su fuerza laboral forma parte de grupos étnicos minoritarios, mientras que el 12 por ciento son mujeres. "Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos", dijo la compañía.

El jefe del equipo Mercedes F1, Toto Wolff, señaló que "el racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo", y que ellos quieren usar su voz global "para defender el respeto y la igualdad".

"Las balas plateadas correrán de negro durante toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte", dijo. “No nos alejaremos de nuestras debilidades en esta área, ni del progreso que aún debemos hacer; nuestra decoración es nuestra promesa pública de tomar medidas positivas ”, agregó.

Pero las cosas buenas siempre están ahí: los mejores momentos de la Fórmula 1

Valtteri Bottas, "segundo" piloto del equipo, agregó: “Sabemos que nuestros equipos son más fuertes cuando son más representativos de la sociedad de la que formamos parte, y es importante para nosotros estar unidos y mostrar nuestro compromiso con el cambio".

"Estoy orgulloso de apoyar al equipo, a Lewis y a Mercedes-Benz al hacer esta importante declaración".

Y es que ya lo sabes: podrás ver al Mercedes en la primera carrera de la reorganizada temporada de F1 2020 este fin de semana, a medida que se inician las carreras en Austria.

Etiquetas: Fórmula 1