Este motor de Mercedes de Fórmula 1 a subasta cuesta menos que un Dacia

Motor Mercedes McLaren Formula 1 subasta
¡Y encima es un motor de los buenos, con 10 cilindros y atmosférico!

Había un tiempo en que los Fórmula 1 sonaban tan bien que podías sacrificar a tus tímpanos en pro de sentir esa melodía dentro de ti. Y uno de los responsables era el motor de Mercedes de Fórmula 1 que pudiste comprar por el precio de un Dacia. Una subasta cuyo precio no ha alcanzado ni de lejos las estimaciones previstas.

Es un verano intenso para RM Sothebys, una de las casas de subastas más importantes del mundo. Con algunos de los eventos más importantes cancelados por la pandemia del Covid-19, esta firma ha tenido que crear diferentes subastas on-line, tanto de coches como de objetos relacionados con el mundo del motor: este motor V10 de Mercedes de Fórmula 1 a subasta es un buen ejemplo.

Motor Mercedes McLaren Formula 1 subasta

Todo el mundo asocia a la Fórmula 1 con algo súper caro e inalcanzable. Quizás por eso sorprende que este motor V10 de Fórmula 1 haya alcanzado un precio tan bajo. Se trata del motor FO110Q con un bloque atmosférico V10 a 90 grados que fue fabricado por el especialista Ilmor para Mercedes-Benz, socio industrial de McLaren en la Fórmula 1.

Comprar un motor de Fórmula 1 por cuatro duros

Sí, antes de ser una marca independiente en el 'Gran Circo', Mercedes iba de la mano con McLaren y uno de los resultados más interesantes de esa colaboración fue el gran Mercedes SLR McLaren, uno de los mejores coches deportivos entre el año 2000 y el 2010. El motor se asociaba a una transmisión McLaren de 7 velocidades secuencial y juntos dieron vida al McLaren MP4-19.

Motor Mercedes McLaren Formula 1 subasta

El coche fue diseñado por Adrian Newey y conducido por Kimi Raikkonen y David Coulthard. No fue un prodigio ni en prestaciones ni en fiabilidad. A mitad de la temporada el coche sufrió una importante actualización: el coche era prácticamente nuevo, especialmente a nivel aerodinámico. Con él, Raikkonen consiguió la victoria en el GP de Bélgica.

Finalmente el equipo McLaren Mercedes terminó quinto en el campeonato de constructores, tras un inicio de temporada muy irregular. Pues bien, ese motor fabricado por Ilmor y que sonaba a gloria puede ser tuyo, para hacer con él lo que quieras, bien una mesa para tomar el té o bien para resucitarlo y hacer un swap de motor a un Citroën Saxo VTS. O una C15.

Y es que su precio final en la subasta se ha quedado muy por debajo de lo esperado. RM Sothebys esperaba un precio de entre 40.000 y 60.000 euros, un precio que podría tirar atrás a mucha gente. Finalmente, solo 9 pujas se pusieron sobre la mesa, la más alta de 10.500 euros, menos de lo que te cuesta un Dacia Duster bien equipado. ¿Un precio justo? El mercado manda, amigos.