'Pirelli Hot Laps': súbete a un deportivo con pilotos de F1

Pirelli Hot laps

Javier Prieto

La 'fiesta' que se celebrará en 9 carreras de 2018, arranca en Baréin con deportivos de McLaren y Aston Martin

Tras sustituir a las chicas de la parrilla por niños, llegan más 'novedades' a la Fórmula 1 de la mano de Liberty Media. En esta ocasión, se han sacado de la manga un programa llamado 'Pirelli Hot Laps'. Se trata de una actividad por la que algunos aficionados, famosos e invitados a los Grandes Premios podrán darse unas vueltas con deportivos conducidos por pilotos de la Categoría Reina. De ese modo, sentirán la velocidad al límite en un circuito y podrán compartir vehículo con sus ídolos del motor. La iniciativa, que proporcionará una experiencia única a los fans premiados, busca dar una nueva imagen (más atractiva) del Gran Circo. La primera cita tendrá lugar en la segunda prueba del año, en Baréin. No hay que ser muy perspicaz para saber qué marca de neumáticos calzará los coches del proyecto Pirelli Hot Laps. Sí, el fabricante italiano de los 'compuestos de granito'. 

De momento, McLaren y Red Bull han anunciado que se apuntan a la fiesta. La escudería inglesa aportará un 720S que será conducido por Fernando Alonso, Lando Norris, Stoffel Vandoorne o Mikka Hakkinen, Campeón del Mundo de F1 en 1998 y 1999. Por su parte, la formación energética echará mano de su socio Aston Martin. Pondrán a tu servicio un V8 Vantage, domado por Daniel Ricciardo o 'Mad' Max Verstappen. De momento, el proyecto-piloto, nunca mejor dicho, se realizará en nueve citas del Mundial que aún están por determinar.

Sobre el proyecto Pirelli Hot Laps, Sean Bratches, Director Comercial de la F1, ha explicado que se trata de ofrecer sensaciones nuevas a los fans más próximas a la competición. "El nuevo programa constituye una gran oportunidad para que los fans puedan estar más cerca de una experiencia real de la F1. Es una oportunidad única que conduzca un famoso piloto de carreras a toda velocidad con coches de ensueño en los circuitos (del Mundial)". 

En esa misma sintonía, Mario Isola, Director de Pirelli, ha expresado su satisfacción por el nuevo programa que tiene a su firma como uno de los grandes protagonistas. "Estamos muy felices de que Pirelli sea el suministrador en exclusiva de las Pirelli Hot Laps. Con esta experiencia los fans sentirán la velocidad y conducción al límite en los actuales circuitos que acogen las carreras del Campeonato. En nuestra octava campaña en el Mundial, será una oportunidad para demostrar el rendimiento de nuestros neumáticos. Además, nuestra gama de neumáticos se beneficia de las experiencias en la pista". 

De este modo, (casi) todos contentos. Las empresas Liberty Media y Pirelli publicitan sus respectivos productos en un mercado con millones de potenciales clientes y algunos seguidores disfrutando con unos 'chóferes' de lujo. ¿ Y de la mayor igualdad entre los monoplazas de la F1 y los adelantamientos? Ejem, ejem.

Imagen principal: Twitter Oficial McLaren Automotive.

Etiquetas: F1