Los 5 pitstops más rápidos en la temporada de F1 2017

Los mejores pitstops F1 2017

Javier Prieto

Mercedes se ha llevado el título en los boxes, aunque Williams firmó en Brasil el pitstop más corto del año. Pues, todos contentos.

Mercedes le ha arrebatado a Williams el título honorífico de los pitstops más rápidos en la temporada de F1 2017. A pesar de que los alemanes solo fueron los mejores en seis Grandes Premios, por los ocho de los británicos, su regularidad les ha llevado a la cima también en este capítulo. No obstante, Williams firmó la mejor parada en boxes del curso con un un estratosférico crono de 2.02 en Brasil.

El tercer peldaño del podio en las visitas a los garajes fue parar a Reb Bull, con cinco triunfos parciales. Cierra la lista de vencedores Ferrari, que se llevó el gato al agua en el Circuito de Bakú (Azerbaiyán). Prepárate para medir tus reflejos y estate muy atento para no perderte ningún detalle de los 5 mejores pitstops de F1 en 2017.

Mercedes se luce en Estados Unidos

La formación de Brackley demostró en el Circuito de Austin (Texas) que también son muuuuuy rápidos en las visitas a su garaje.

 

Así lo demuestra el 2.15 que establecieron con el coche de Valtteri Bottas. Lástima que el finlandés no haya demostrado la misma velocidad y habilidades que sus compis de las tuercas.

 

Williams triunfa en Brasil

En la penúltima carrera del año, el GP de Brasil, los especialistas de las pistolas de Grove lograron una gran actuación. El monoplaza de Lance Stroll solo se detuvo 2.10 en el garage de Sir Frank.

 

 

Está claro que Willliams ha protagonizado varios de los pitstops más rápidos en la temporada de F1 2017. Una buena forma de celebrar sus 40 años en el Gran Circo. ¿No crees?

Mercedes gana (todo) en casa de Ferrari

Sin ninguna duda el fin de semana del GP de Italia fue una cita mágica para Mercedes. Lewis Hamilton, que ese sábado se convirtió en el piloto con más poles de la Historia, un día después ganó la carrera y se puso líder de la general.

Ah, y para redondear el finde, Bottas firmó el mejor paso por boxes, con un sensacional 2.15. No se puede pedir más. 

 

Red Bull triunfa en Abu Dabi

Red Bull, que no ha cumplido con las expectativas deportivas para el curso, se despidió de él con uno de los pitstops más rápidos en la temporada de F1 2017. Mad Max Verstappen 'aparcó' su RB13 solo 2.15 en el box.

 

Junto a Mercedes, Williams y Ferrari, los chicos de Milton Keynes son los únicos que obtuvieron triunfos en esta especialidad durante el pasado certamen. Algo es algo.

 

El mejor crono del año Inglaterra

Williams firmó en el GP de Gran Bretaña, décima cita del año, la mejor visita al garaje del curso. Los mecánicos ingleses realizaron una maniobra bestial al marcar un 2.02 en el cambio de zapatos del FW40 del jubileta Felipe Massa.

Si la perfección existe, es lo más parecido a estas imágenes de Silverstone. Sin embargo, se quedaron lejos de los 1.92 que ellos mismos establecieron en Bakú 2016. 

Para finalizar, y como contrapunto a los pitstops más rápidos en la temporada de F1 2017, te hemos seleccionado los peores de toda la Historia. También tienen su mérito, ¿o no?

Imagen portada: YouTube.