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Porsche 99X Electric: el monoplaza de Porsche para la Fórmula E

La cosa se pone seria...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Porsche 99X Fórmula E

Porsche 99X Electric: este es el nombre del monoplaza de Porsche para la Fórmula E. Sí, Porsche se ha unido a la competición eléctrica y por fin conocemos al nuevo integrante de la parrilla para la próxima temporada.

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Bueno, en realidad, el Porsche 99X no será el único de los ‘grandes’ en unirse al juego, recuerda que el Mercedes EQ Silver Arrow 01 también debutará en la Fórmula E, aunque Mercedes ya nos lo presentó en el pasado Salón de Ginebra.

Así que ahora es el turno de hablar del Porsche 99X, que estará pilotado por André Lotterer y Neel Jani, pilotos con una gran vínculo a Porsche en diversas categorías, como por ejemplo, el Mundial de Resistencia, y también con experiencia previa en Fórmula E.

 

Porsche 99X Electric

 

Porsche 99X Electric: sus principales características 

El diseño del Porsche 99X no podría ser otro: luce los característicos colores de Porsche Motorsport -negro, rojo y blanco- y el nombre ha sido elegido tomando con referencia el número más alto, el 9, y duplicándolo para enfatizar la importancia que este proyecto tiene para Porsche. 

 

Porsche 99X Electric

 

Y es que los conocimientos adquiridos por el equipo Tag Heuer Porsche Formula E Team se aplicarán a los futuros coches de producción eléctricos de la compañía alemana. Recuerda que el primero de ellos, el Porsche Taycan, está a punto de debutar…

Respecto al debut del monoplaza de Porsche para la Fórmula E tendremos que esperar a mediados de octubre, cuando le veamos por primera vez en movimiento durante los test de Valencia. Aunque ¿quién sabe si nos lo mostrarán estático con anterioridad en, por el ejemplo, el Salón de Frankfurt?Sea como sea, estamos expectantes por verlo en acción. 

 

Las cifras del Porsche 99X para la Fórmula E

En cuando a sus especificaciones, todo irá acorde a lo que estipulan las regulaciones de la Fórmula E para la participación en el campeonato. Chasis y batería (pesa 385 kg) estándar para todos, neumáticos Michelin Pilot Sport, más un sistema de propulsión específico que desarrolla cada marca.

 

 

El de Porsche se llama E-Performance y buena parte de su genética, aseguran, proviene de lo que aprendieron en LMP1 (sí, esta afirmación da miedo). El motor producirá 335 CV de potencia, que estarán limitados a 268 CV durante la carrera y a 316 CV en ‘Attack Mode’. 

Sin restricciones, esto debería permitir al Porsche 99X -que tiene un peso total de 980 kg- acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad de 280 km/h. 

Encuentra más información de Porsche en nuestras fichas

 

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