Alonso, muy cerca Le Mans y lejísimos del Mundial de Resistencia

Fernando_Alonso_2017_Indianapolis_500_3 de Zach Catanzareti Photo via Wikipedia

Javier Prieto

Boullier deja claro que no todo el monte (deportivo de Alonso) es orégano

Desde Woking han salido al paso este sábado sobre los rumores de las hipotéticas participaciones de Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1. Así, el responsable deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha declarado a Autosport: "Alonso no puede disputar el Mundial completo de Resistencia (WEC)". De ese modo tan tajante ha cortado de raíz las especulaciones, cada vez más insistentes, que apuntaban la posibilidad de que el piloto asturiano compitiera en ambos campeonatos durante 2018.

Blanco y en botella

"Yo no creo que físicamente sean posibles los dos programas a la vez, es muy complicado. Si te comprometes con ambas competiciones puede ser una distracción", ha explicado el directivo francés.

"Hacer Le Mans, Indianápolis o Daytona, ¿por qué no? Es solo una carrera fuera (de la F1). Pero participar en más pruebas definitivamente sería una distracción de su principal compromiso que está en la F1", ha asegurado.

Además, Boullier ha insistido: "Obviamente, su principal y primer objetivo y prioridad es la F1". Pero al mismo tiempo ha dejado la puerta abierta: Él (Fernando Alonso) está dispuesto a hacer algunas carreras fuera de la triple Corona. Nosotros estudiaremos sus propuestas una a una".

"(En McLaren) Haremos todo lo posible para darle un coche competitivo y si lo hacemos no competirá con nada más", ha concluido el amigo Eric. Pues blanco y en botella.

 

Declaraciones acertadas

Con este aviso para navegantes, el dicharachero galo ha querido dejar claro a TO-DOS que la actividad prioritaria de Fernando Alonso será el Campeonato de F1 2018. Sinceramente consideramos muy oportunas estas manifestaciones porque los últimos días la bola de nieve rumorológica se había hecho muy grande . Tanto es así que algunos profetas de la información ya habían explicado que no habría problema para simultanearlos porque solo coincidían en el fin de semana del GP USA F1. Leyéndolos daba la sensación de que el español tendría manga ancha para correr hasta el regional de coches de choque de Oviedo. Y tampoco es eso. Su sitio está -de momento- en el Gran Circo, eso sí, con algunas excursiones lejos de él.

Y hablando de aventuras fuera de la F1, cada vez son más lo medios que aseguran que Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans. De hecho, alguno de ellos, como el diario As (Manu Franco), aseguran que el Nano estará el 19 de noviembre en los test de la especialidad en Baréin. Asimismo, dan por hecho que la próxima semana se confirmará la presencia del asturiano en La Sarthe 2018.

La mecha que prendió el tema de Le Mans

Si recordáis el tema de Alonso y el WEC arrancó hace unos días con su supuesta visita el pasado lunes a la sede de Toyota Motorsports en Colonia (Alemania) para tratar su presumible participación en las 24 Horas de Le Mans. Y ojo que no lo decíamos nosotros, sino que fue cosa de Dailysportscar. Éstos son unos colegas muuuuuy serios especializados en la info de las carreras de resistencia.

Y el tema no terminó ahí, porque según dicho medio también cabría la posibilidad de que el asturiano ya se hubiera hecho su asiento del Toyota TS050 Hybrid que podría conducir en las pruebas posteriores a la última cita del Campeonato del Mundo en Baréin.

Estos test tendrán lugar en el Circuito de Sakhir justo una semana antes del GP de Abu Dhabi de F1. Aunque la presencia de Fernando Alonso allí no certificaría al cien por cien que fuera a disputar las 24 Horas de Le Mans, sí le aproximaría mucho. En principio, solo se trataría de una toma de contacto para conocer las sensaciones a bordo de un prototipo de la LMP1, categoría en la que participaría en el trazado galo de La Sharte.

Si finalmente Toyota continúa en el Mundial de Resistencia, algo que se da casi por seguro, será una gran opción para el triunfo de nuestro compatriota. De hecho, los japoneses se convertirán en el equipo más potente tras la retirada esta temporada de Porsche, gran dominador los últimos años.

Lo que está claro es que el ovetense tiene como uno de sus objetivos alzarse con la Triple Corona (las 24 Horas de Le Mans, el GP de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis). Recuerda que hace un par semanas Fernando Alonso anunció que correrá las 24 Horas de Daytona 2018, como paso previo al asalto de la mítica prueba de resistencia en Francia.

A este respecto te informamos de que finalmente no estará en los entrenamientos que su equipo United Autosport está realizando con el Ligier PS217 en el Circuito de Paul Ricard. La proximidad del GP de Brasil F1 2017 que se disputa este fin de semana lo ha desaconsejado.