Kubica demuestra en Hungría que está listo para volver a la F1

Kubica, más feliz que una perdiz, tras bajarse del f1 en Cheste

Javier Prieto

Otro pasito más para que el polaco pueda regresar al Gran Circo. ¡Suerte, crack!

Robert Kubica ha dejado muy buenas impresiones en los test oficiales realizados este miércoles en el Circuito de Hungaroring. Da la sensación de que su regreso a la Fórmula 1 ya no es una quimera. ¡Qué tiemble Jolyon Palmer!

No hay duda de que tras su notable actuación el de Cracovia ha sido el protagonista en la segunda y última  jornada de pruebas que las escuderías han efectuado en Hungría antes del parón veraniego.

Mensajes de apoyo para Kubica

Por cierto, desde la grada principal del circuito magiar, justo enfrente del box de Renault, los numeros seguidores no han parado de animarle ni de corear su nombre.

El piloto polaco, que ha salido a pista por primera vez en torno a las 9:00 de la mañana, ha completado un total de 142 vueltas con el Renault F1 RS17.

Subido al bólido galo de la presente temporada, ha firmado el cuarto mejor tiempo del día, 1'18"572, con neumáticos ultrablandos. El más rápido ha sido Sebastian Vettel al parar el crono en 1'17"124, con gomas superblandas.  

La duración de los stints de Kubica en los test de Hungría se ha ido incrementando de forma palatina a medida que transcurrían los minutos. Ha comenzado con una tanda de cinco vueltas seguidas, para después pasar a tentativas de nueve giros y concluir con series de quince.  

En realidad, el objetivo de Renault y Robert Kubica consistía en evaluar las condiciones físicas del corredor de Cracovia. Y sobre todo querían ver su respuesta con un coche del 2017 y durante un espacio de tiempo similar o superior al de un par de Grandes Premios. Pues ha pasado el examen con nota.

Hay que recordar que desde el siniestro en un rally en 2011, Robert Kubica sufre ciertas limitaciones funcionales en su brazo derecho. 

Pues bien, todo hace indicar que ha superado el examen con nota y que ha dado otro pasito para hacer realidad su sueño de volver a competir en la Categoría Reina. 

Kubica is back

Anteriormente a lo de Hungría, rodó el 12 de julio en el Paul Ricard y el 3 de ese mismo mes participó en el Goodwood Festival 2017.

Pero uno de los momentos más emotivos se produjo en junio en el autódromo de Cheste (Valencia). Allí volvió a subirse a un F1 tras seis años sin hacerlo.

Robert Kubica en Goodwood 2017

Por si lo desconoces, Robert Kubica corrió en la F1 entre 2006 y 2010, las cuatro primeras con BMW-Sauber y la última en Renault, disputando 76 Grandes Premios.

Durante esas 5 temporadas firmó una victoria, una pole, una vuelta rápida y 12 podios y su mejor clasificación fue un cuarto puesto en el Mundial de 2008.

Etiquetas: Pilotos F1, F1 2017, F1