Pasar al contenido principal

Llega al cine 'The green hell': el gran documental del antiguo Nürburgring

¡Qué pasada poder disfrutar en la gran pantalla de las mejores imágenes del mítico trazado alemán!

Imagen de perfil de Javier Prieto
Nurburgring, El Infierno verde

El próximo jueves 6 de abril se estrena en los cines españoles 'The green hell', un extraordinario documental sobre el antiguo Circuito de Nürburgring.

La cinta, que repasa los instantes más relevantes del mítico trazado, constituye una cita ineludible para los amantes de la velocidad en general y de la F1 en especial. 

No te pierdas. Quien rompe paga: lo que cuesta liarla parda en Nürburgring

Y es que no podemos obviar que una parte esencial de la historia del motorsport se condensa entre los frondosos bosques que lo rodean. A este respecto, las imágenes de sus paisajes resultan de una belleza impresionante.

Gracias al excelente trabajo de su director, el austriaco Hannes Michael Schalle, reviviremos los momentos que convirtieron a este monstruo de 23 km de longitud, en el asfalto más respetado, temido y admirado por los héroes de la velocidad. Un lugar mágico y maldito donde los errores se pagaban muy caros.

Para ello 'The green hell' nos propone un interesantísimo viaje a través del tiempo con Jackie Stewart, como uno de sus principales protagonistas. 

La elección de dicho personaje -nunca mejor dicho- no podía ser más acertada puesto que fue el ex corredor británico de F1 quien bautizó a Nürburgring como El Infierno verde, debido a su peligrosidad y alta tasa de mortandad entre sus colegas.

Junto a Sir Jack Stewart aparecen algunos de los mejores corredores de F1 como Niki Lauda, Sir Stirling Moss o Lewis Hamilton. A través de sus testimonios conoceremos desde dentro lo que siente un as del volante cuando recorre El Infierno verde.

En definitiva, este extraordinario trabajo audiovisual nos regala un brillante repaso de las carreras en Nürburgring, desde las primeras carreras de los años 20 hasta sus últimas citas con la F1 en 1976, año del terrible accidente de Niki Lauda que casi le cuesta la vida.  

Evidentemente a este capítulo esencial de Nürburgring, y siendo paisano de Lauda, Schalle le dedica un extenso espacio en el relato.

Lo único negativo y algo decepcionante del documental 'The green hell' es que solo se efectuará un pase el mencionado jueves a las 20.15 horas y en algunas salas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza.

Pero, la ocasión lo merece.

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además