Vídeo: la mejor carrera que has visto jamás... y no es de Fórmula 1

Lo que no dan los motores lo compensan los...

Adopta una postura cómoda, procura encontrar el modo de que nadie te moleste en unos minutos, y disponte a ver el vídeo de la mejor carrera que has visto jamás. Sé que es una afirmación arriesgada, pero estoy realmente convencido de que hacía mucho tiempo que no te divertías tanto viendo a unos cuantos zumbados peleando una posición. Y no, este artículo no va sobre Fórmula 1 -¿estás preparado para la temporada 2017?-. 

Es posible que a los más jóvenes os pueda parecer imposible, pero hubo un tiempo en el que los videojuegos no tenían los gráficos de Assetto Corsa, Internet no había llegado a los hogares -aquí tienes 25 vídeos virales para celebrar su llegada al gran público-, y las carreras de coches podían tener toda la emoción del mundo... sin que cada equipo tuviera que invertir un gritón de euros en el desarrollo de cada pieza del vehículo -así es la vida de un tornillo de la F1-. El vídeo que dejo a continuación es una prueba de ello para los más bisoños. Para quienes sí vivieron la época... no puedo más que recomendaros tener a mano una caja de pañuelos. Porque vais a llorar tanto como viendo este corto de Ayrton Senna y el Honda NSX

Lo que acabas de ver es una de las mangas de la BBC Rally Sprint, una suerte de Carrera de Campeones celebrada en el Reino Unido en la década de 1980 en cuya parrilla se reunía lo más granado del automovilismo... a bordo de coches de lo más normalitos. Y cuando digo normalitos, va completamente en serio: se trata de modestos Austin/MG Maestro, vehículos compactos con una potencia total de unos 110 CV. Deja de alzar las cejas, porque aunque pueda parecer imposible, corren bastante. La clave está en no frenar... y por eso es la mejor carrera que has visto jamás. Te lo prometo. 

Los mejores coches de Sir Colin McRae: flat out!

Pero tampoco podemos olvidarnos de los pilotos que van a bordo de semejantes artefactos: como te he mencionado, la BBC Rally Sprint es una prueba que reúne a los más ilustres representantes de la competición, y en ella se dan cita manos de la talla de Nigel Mansell -¿quieres comprar su Audi Quattro?-, John Watson, Tony Pond, Stig Blomqvist o Jimmy McRae -sí, el padre del mismo Colin McRae que puedes ver a fondo con un Subaru Legacy en este vídeo-. ¿No te suena ninguno de los nombres que acabas de leer? "Tobías -nombre de mi secretario/mayordomo imaginario-, cancela todas mis citas de hoy: tenemos mucho trabajo que hacer aquí". 

Mientras me voy mentalizando de qué puedo hacer contigo, dale al botón de reproducción y empieza a empaparte con la mejor carrera que has visto jamás. Luego empezaremos a enderezar tu vida.