Pasar al contenido principal

El Williams de Nigel Mansell vale 'una pasta' y con razón

¿Cuál es el precio de la belleza? Bien, el de este monoplaza podría servir como respuesta.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Williams Nigel Mansell

El Williams de Nigel Mansell, en concreto el Williams FW14B de 1992, busca dueño. Que novias no le faltarán es un hecho, pero que no todo el mundo está preparado para pagar lo que cuesta, también. Porque según estimaciones, su precio podría alcanzar la friolera de 3,5 millones de euros. 

No te pierdas: Subastas de coches, 11 vehículos asombrosos por los que pujar

Seguro que esto no te quita las ganas, sino que te hace valorar más lo que se muestra ante tus ojos: ni más ni menos que un monoplaza con el que Nigel Mansell ganó nueve carreras, disputó su última temporada en Fórmula 1 y, lo más importante, consiguió el título en el Mundial de F1. Sencillamente maravilloso...

 

Williams de Nigel Mansell

 

Y maravilloso es también que el Williams de Nigel Mansell en 1992 esté considerado uno de los mejores monoplazas de la historia; Adrian Newey se encargó de su aerodinámica, montaba un motor V10 de 3.5 litros de origen Renault, suspensión hidráulica activa, control de tracción y un pionero cambio de levas, por lo que además marcó un hito en la historia del automovilismo.

 

Williams de Nigel Mansell

 

Muchas de sus innovaciones fueron más tarde prohibidas, pero eso no evitó que todavía hoy, figure en los libros como uno de los coches de Fórmula 1 más avanzados. Cuando el próximo mes de julio, durante el Festival de Goodwood, Bonhams lo ponga a subasta, descubriremos el verdadero valor de esta obra maestra.

 

 

Desde luego, los noventa fueron una buena época para esta competición de motor y aunque raramente los V10 volverán... tenemos que mirar con esperanza al futuro. Lo cierto es que lo miraríamos con otros ojos si, al menos, tuviéramos el Williams FW14B de Nigel Mansell en el garaje; pero como lo vemos complicado, al menos tendremos que conformarnos con ver a los actuales monoplazas. Aquí te dejo un enlace sobre cómo ver la Fórmula 1 2019, gratis o pagando

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además