Vídeo: conduce por primera vez un F1 con ¡79 años! Nunca es tarde si...

Rosemary,la yaya de la F1

Javier Prieto

¿Y tu cuñado dice que está mayor para la F1 porque tiene 40 castañas?

Una anciana irlandesa te demuestra en el siguiente vídeo que nunca es tarde si... la pasión por la velocidad es buena. A sus 79 castañas, Rosemary Smith se subió por primera vez a un fórmula 1 y no lo hizo nada mal. Rodó con el Renault RS17 a un ritmo (relativamente) alto en el Circuito Paul Ricard (Francia). Si no te lo crees, mira la cara de asombro del ingeniero de pista allí presente  el 'día de autos'. Alucinó tanto como nosotros.

Ahí donde la ves, la amiga Rosemary nunca se había sentado antes en un monoplaza, algo que anhelada desde hacía mucho tiempo. A su lado estuvo ejerciendo de instructor el británico Jolyon Palmer antes de que fuera reemplazado en la escudería del rombo por Carlos Sainz. Esta increíble experiencia fue posible gracias a una iniciativa (concurso) publicitaria de Renault en el Reino Unido llamada 'Cumple tu sueño'. Por cierto, ese día se convirtió en la persona con más edad que ha conducido un Fórmula 1

 
La valiente septuagenaria había sido una brillante piloto de Rallys en el Siglo XX, logrando resultados extraordinarios al volante de Triumph, Ford, Alpine, Porsche y Hillman Imp, el coche con el que más destacó. En su época supuso toda una revolución, puesto que la presencia de una mujer en las carreras levantó muchas ampollas machistas. Algunos rivales, solo campeones de la testosterona, criticaron las victorias de su femenina contrincante. Pues tuvieron que verla vencer en pruebas internacionales del prestigio del Rally de los Tulipanes 1965. Ajo y agua. ¡Bravo por Rosemary! Ha demostrado que la que  tuvo, retuvo y guardó para... el mundo del motor. Por cierto, casi se nos olvida decirte que fue en el pasado mes de mayo cuando Rosemary se subió por primera vez a un fórmula 1. Sí, hace tiempo, pero hemos querido compartir contigo esta bonita historia. Esperamos que te haya molado. Para finalizar una pregunta, ¿sabes qué cinco mujeres compitieron en la Categoría Reina? Haz clic y alucina con el apasionante relato de esas heroínas.  

Imagen portada: YouTube

Etiquetas: F1