Encierra al ladrón de su Tesla Model 3 dentro del coche y desde el móvil

Prueba Tesla Model 3

¿Qué haríamos sin la tecnología?

La tecnología puede ser un poco desesperante… pero los que saben del tema dicen que está aquí para ayudarnos y tenemos que creérnoslo. Después de leer noticias como estas, lo hacemos con un poco más de criterio, porque el propietario de un Tesla Model 3 fue capaz de capturar al ladrón de su coche dentro… ¡desde su móvil!

No te pierdas: Novitec firma el Tesla Model 3 más deportivo

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo en California (EEUU). El presunto delincuente, un hombre llamado Charlie Smith, abrió la puerta del Tesla y obligó al conductor, quien accedió, a bajarse para poder robar el coche. 

Por suerte, el propietario del vehículo, en lugar de quedarse bloqueado por el asalto y por el susto, reaccionó rápidamente de una manera tan sencilla como práctica: apagando el motor del Model 3 desde la aplicación móvil que permite gestionar el coche eléctrico y dejando encerrado dentro al ladrón. 

De esta manera, el malhechor no pudo huir y la autoridades policiales del Departamento de 'Barstow Police' llegaron a tiempo para poder arrestarlo, acusado de haber intentado robar un coche; además, apuntaron que su conducta y estado parecían estar relacionados con el consumo de alguna sustancia estupefaciente. 

Prueba Tesla Model 3 - llave

Coches como el Tesla Model 3 -y cada vez más- permiten utilizar tarjetas o un smartphone como llave para abrir y cerrar el coche y aunque se ha hablado mucho de los inconvenientes que esto puede tener y los problemas que puede ocasionar, queda claro que también puede servir de gran ayuda, al menos el teléfono móvil.

Realmente, esperemos que nunca tengas que utilizar esta tecnología para evitar que te roben el coche, pero nunca está de más ser consciente de ello… por si las moscas. Vale, todos los coches se pueden cerrar desde fuera, pero para ello debes tener siempre la llave física encima y ante un intento de robo como este, deberías acordarte de cogerla antes de abandonar el vehículo. 

Por supuesto, también se pueden abrir los coches desde dentro, pero si te fijas en el interior del Model 3, todo es tan minimalista y sutil que a veces no te lo pone fácil. Imagínate en una situación de estrés…