Pasar al contenido principal

La máquina de café que quería ser motor de un Porsche 993

Máquina café motor Porsche 993

Un motor del que sale 'gasolina' para tu cuerpo

Una máquina de café puede ser un producto aburrido salvo que esta esté inspirada en el motor de un Porsche 993. Entonces, levantarte por las mañanas y observar de qué manera sale de ella ese elixir mágico que pone a la humanidad de buen humor (o al menos lo intenta) cada día será algo menos doloroso.

No te pierdas: Los relojes de Porsche Design son otra historia...

Porque no podemos negarlo. Si hay algo que los puristas de Porsche anhelan (en su mayoría) son los motores bóxer de seis cilindros refrigerados por aire de los que un día hicieron gala los de Stuttgart, pero acceder a uno de ellos hoy en día no está al alcance de todo el mundo. Bueno, quizá ni antes porque… siempre han sido pocos los que han podido permitirse un Porsche 911 993, el último 911 refrigerado por aire.

Ahora bien, no te vayas a pensar que Super Veloce, la compañía sudafricana que ha diseñado esta cafetera inspirada en Porsche, lo ha hecho pensando en todo el mundo… Primero, veamos de qué está hecha la Espresso Veloce RS Black Edition: acero inoxidable, aluminio, titanio e incluso fibra de carbono son algunos de los materiales que han usado para darle vida. Y no, trabajar con ellos no es barato. 

 

Máquina café motor Porsche 993

 

Tampoco el transporte estará incluido como mercancía ligera… porque esta máquina de café -que mide 38 cm de largo, 42 de ancho y 34 cm de alto- pesa la friolera de 21 kg. Compacta no es, desde luego… 

Aun así, si ha despertado tu curiosidad, deberás tenerlo muy claro porque por el precio de la máquina de café inspirada en el motor de un Porsche 993 podrías plantearte comprar un coche nuevo bastante digno: 10.200 euros. 

Habrá unicamente 993 unidades, lo cual mola bastante, pero por esa cantidad de dinero está claro que no serán muchos los que se aventuren a comprarla y, probablemente, irán a parar a algún concesionario oficial de la compañía alemana o a casa de coleccionistas. Nos parece un buen destino, de todas formas.

Si hablamos nosotros, como mortales que somos, solo se nos ocurre decir: sí, desde luego que hay cafeteras más baratas y seguramente igual de precisas, pero estarás conmigo en que pocas tendrán tanta clase y estilo como esta… Que por cierto, no es la única inspirada en coches de Super Veloce. Echa un vistazo a su web y alucinarás con sus creaciones. ¡Obras de arte!

Todo sobre Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además