Se subasta el mono que vistió Senna en su primera victoria en Mónaco

Mono Senna Mónaco 1987

Javier Prieto

¿Te imaginas tenerlo colgado en el armario de tu casa?

Si como nosotros, tú también eres fan del mítico piloto brasileño de Fórmula 1, esto te va a interesar. El próximo mes de mayo en Montecarlo, la empresa RM Sotheby's subasta el mono de carreras que vistió Ayrton Senna en el GP de Mónaco 1987. Allí firmó la primera de sus ¡seis victorias! en las calles del Principado.

Se subasta el  McLaren MP4/8A de Senna

La prenda, que según las fotos parece encontrarse en un gran estado de conservación, está autografiada por la leyenda carioca. Y para que no tengas dudas sobre su originalidad, se entrega con un certificado de autenticidad. Se dice, se comenta, se rumorea, que Ayrton Senna se lo regaló al hermano de su fisioterapeuta, quién después decidió hacerlo dinero en Canadá. 

Autógrafo mono Senna Mónaco 1987

Desde luego que se trata de un objeto de culto, un sueño para de cualquier seguidor del tricampeón del mundo (1988, 1990, 1991). Aquel 31 de mayo de 1987, tras arrancar segundo en el trazado de Montecarlo, el mito paulista logró una victoria apabullante a los mandos del Lotus-Honda 99T número 12 de color amarillo.

Le metió ni más ni menos que ¡33,212 segundos! a su compatriota Nelson Piquet y 1 minuto y doce segundos a Michelle Alboretto, ocupantes de los dos escalones inferiores podio. Im-pre-sio-nan-te. Esa fue la tercera y última temporada de Senna con Lotus antes de fichar por McLaren, terminando el año (1987) tercero a 19 puntos del ganador, Piquet.

Está claro que convirtió la tierra de los Grimaldi en su trazado fetiche, firmando alguna de las mejores actuaciones vistas en la Categoría Reina. ¡Cuánto nos molaría poseer, o al menos ver, el mono que lució Ayrton Senna en el GP de Mónaco 1987. Éste es un ejemplo de que no solo se hacen subastas de coches si no de accesorios o piezas fetiche de personajes tan especiales como Ayron Senna. No tenemos ni idea de la cifra que puede alcanzar en la puja, pero seguro que será una locura. Nos mantendremos atentos para contártelo.

    


Fotos: RM Sotheby´s

Etiquetas: Mónaco, Ayrton Senna