Tesla busca sitio en Alemania para una nueva fábrica

Tesla Model 3
¿Quiénes serán los elegidos?

La noticia de que Tesla busca sitio en Alemania para una nueva fábrica gana peso. Así lo ha notificado este domingo el periódico ‘Rheinische Post’, que informa de que ciertas personas familiarizadas con el tema aseguran que Tesla está interesada en encontrar localización en la zona de Renania del Norte-Westfalia para su gigafactoría

No te pierdas: Cancelan un pedido de Tesla Model 3 por fallos de calidad

“Las primeras inspecciones ya han tenido lugar”, citan. Por otro lado, el ministro de Economía alemán, Bernd Althusmann, comentaba hace una semana que la posible fábrica de Tesla en Alemania buscaba ubicación en Baja Sajonia.

Entonces, ¿cuál será el lugar definitivo? De manera oficial, todavía continúa siendo un misterio, aunque está más o menos claro que Europa, que se prevé que en la próxima década sea el segundo lugar con mayor número de conductores de coches eléctricos, por detrás de China, tiene muchas papeletas.

Alemania, ¿situación estratégica para Tesla?

Y Elon Musk, CEO de la compañía, dijo que Alemania era “una elección prioritaria para Europa” cuando le preguntaron, vía Twitter, si el Viejo Continente estaba en los planes para la construcción de una gigafactoría de Tesla

La gigafactoría de Tesla

“Quizá en la frontera entre Alemania y Francia tenga sentido, cerca de los países del Benelux”, dijo Musk e informa Automotive News. Precisamente, Renania del Norte-Westfalia, que es el estado más popular de Alemania, comparte límite con los Países Bajos y Bélgica. Baja Sajonia, en cambio, solo con los Países Bajos.

Además, de esta forma, la compañía de Musk se sentiría mucho más cerca de los grandes fabricantes europeos, que están empezando a despertar en el segmento y presentado al mundo sus modelos eléctricos, cada vez más avanzados y capaces, como es el caso de Mercedes, Jaguar y Audi, entre otros.

Encuentra más información sobre Tesla en nuestras fichas