VÍDEO: estas 5 drogas son las que busca la Guardia Civil de Tráfico en los controles

Manu Vieyra

En menos de 5 minutos tienen el resultado...

¡Presta atención a este vídeo! Si la Guardia Civil de Tráfico te para estas Navidades 2017 puede que te someta a un test de drogas.

A continuación un agente de la propia Comandancia nos explica cuáles son las cinco sustancias que buscan principalmente.

Ya te hemos informado, en este sentido, de que la Guardia Civil tiene preparadas 300 motos con alcoholímetros y detectores de drogas. ¿El objetivo? Hacer controles más dinámicos.

La primera vez que hablamos de estos cambios era, básicamente, para dar caza a los conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol u otras sustancias prohibidas.

La novedad ahora está en que ya no sólo se harán pruebas en los controles estáticos, sino que todas las patrullas podrán realizar la prueba de alcoholemia o drogas en cualquier momento y lugar. 

La Ley de Seguridad prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo, quedando excluidas las sustancias que se usen bajo prescripción médica y con una finalidad terapéutica.

¿Pasos a seguir si te paran e intuyes que te va a tocar hacer un control?  Antes de comenzar la prueba, el agente informará al conductor de que tiene la obligación de someterse al control. Negarse es delito, con pena de prisión de 6 meses a 1 año y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Generalmente, primero se realiza una prueba de alcohol. A continuación, se toma una muestra de saliva con unos dispositivos especiales.

A esta toma se le llama “indiciaria” y su objetivo es detectar la posible presencia por consumo reciente de sustancias ilegales.

Pero, ¿quieres saber de qué sustancias concretas estamos hablando? ¡Dale al play! Nada como la propia Guardia Civil para sacarnos de dudas...

Te puede interesar:

VÍDEO: un guardia civil se libra de ser atropellado estando de servicio

VÍDEO: la Guardia Civil busca a este motorista, ¡mira por qué!

VÍDEO: Dos camioneros kamikazes, cazados por la Guardia Civil

Etiquetas: Guardia Civil, Vídeo