Ford Ranger Ricardo, o cómo hacer una pick up todavía más bestia

Victor Delgado

¡Abran paso!

Ford está haciendo últimamente algunas cosas muy bien. Como el Ranger, ese pick up con mala leche sobre todo en sus versiones más pensadas para offroad. Es más eficiente que un F-150 americano, pero dista mucho de colarse en la lista de los SUV híbridos más interesantes que hay en este momento. O en el de todoterrenos baratos. Especialmente si hablamos del Ford Ranger Ricardo. Un pick up que bien podría ir a la guerra y salir indemne. Pocos pick up o todoterrenos se me ocurren capaces de pasar por más caminos o aguantar más tralla que este modelo americano. ¿Que por qué? Mira, mira las fotos y lo que te voy a contar...

Ford Ranger Ricardo: ¿qué es lo que se le resiste?

Para empezar y ponernos en situación, debes saber que el Ford Ranger Ricardo no ha sido tuneado por tu vecino el del quinto. Ricardo es el nombre de una empresa británica que se encarga de equipar, y muy bien, a los coches que quieren imponerse fuera del asfalto. Por eso este pick up yanqui tiene un aspecto tan bestia. Pero claro, no pienses que su imagen es lo único que ha cambiado. Ya sabes el refrán, perro ladrador, poco mordedor. Y este perro muerde mucho.

El Ford Ranger Ricardo monta diferentes opciones
El Ford Ranger Ricardo monta diferentes opciones

Así las cosas, la suspensión ha sido cambiada por completo para aguantar carros y carretas. Además, sirve para incrementar la altura libre con respecto al suelo de este vehículo, que ya es alta en la versión de serie. Un extra de protecciones en las zonas inferiores del Ford Ranger Ricardo también es novedad, algo que pasa igualmente con el equipo de frenos, que es mucho más potente que el estándar, y con unos neumáticos preparados de manera específica para desenvolverse fuera del asfalto como pez en el agua.

Pero claro, todas estas modificaciones cobran más sentido si se le da una imagen más fiera. Un diseño que diga: ¡eh!, ya he llegado, todo el mundo fuera de mi camino. Y eso es lo que han hecho en Ricardo. Los paragolpes son diferentes y pesan menos y el verde militar que decora su carrocería impone bastante respeto. Además, mira su cajón trasero: cuenta con una jaula anti vuelco. La comunicación de radio también es de tipo militar y hay huecos para cargar armas. ¿Y sabes qué? Los cristales son antibalas.

Ford Ranger Ricardo

Yo no sé qué es lo que tendrán pensado para hacer con el Ford Ranger Ricardo, pero de lo que sí estoy seguro es de que no me interpondría en su trayectoria. La pena es que en el apartado mecánico se mantiene igual, con un propulsor diésel de algo más de 200 CV. No obstante, dan de sobras. Y tú, ¿qué opinas?