Grande-Marlaska envía seis Patrol con 20 años para combatir a los narcos

guardia civil Nissan Patrol
El ministro del Interior del Gobierno, Grande-Marlaska, envía seis Patrol con 20 años para combatir a los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar.

Las críticas no han parado de surgir, especialmente desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), quienes denuncian que Grande-Marlaska les haya enviado seis Patrol con 20 años para combatir a los narcotraficantes del Campo de Gibraltar. “Nos han mandado para luchar contra el narcotráfico chatarra que pone en peligro la vida de los guardias civiles”, manifiesta la AEGC.

No te pierdas: Sin tatuajes y sin conversación, así quieren que sean la Guardia Civil de Tráfico

El Campo de Gibraltar, una comarca “de excepcional peligrosidad” ha recibido seis unidades del antiguo Nissan Patrol de la Guardia Civil como medida de contención y apoyo a los agentes que combaten la lacra del narcotráfico. Los vehículos han sido recibidos en la Comandancia de Algeciras, de los que dos se han adscrito al puesto de La Línea de la Concepción.

 

Vehículos desfasados para los agentes de la Guardia Civil

La llegada de estos vehículos se produce días después de que un vehículo ‘lanzadera’ conducido por narcos embistiera a un patrullero de la Guardia Civil provocando heridas a los agentes, según declara El Independiente. “Si en vez de llevar ese vehículo hubieran llevado uno de los que acaban de recibir como dotación en los puestos de La Línea de la Concepción y San Roque, hoy posiblemente estaríamos hablando de lesiones muy graves”, añade la AEGC.

No te pierdas: El Nissan Patrol Fanta Limón ganador del Dakar de 1987 resucita en las dunas del Sáhara

“Son ustedes (a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, y Félix Azón, director general de la Guardia Civil) los que están permitiendo este despropósito, que puede ocasionar un fatal desenlace para los agentes si hacen servicio con vehículos en unas condiciones pésimas de seguridad. ¿Saldrían ustedes a perseguir a narcotraficantes en estos vehículos? ¿Llevarían a sus hijos, a su familia en coches como estos?”, añaden.

Por otro lado, la AEGC urge al Ministerio del Interior a enviar refuerzos y vehículos “adecuados” que permitan a los agentes poder realizar sus funciones con total seguridad y eficacia ante la “agresividad y violencia de los narcotraficantes”. Además, los guardias civiles aseguran estar “desesperados y desmoralizados por el olvido de cada inquilino del Ministerio del Interior y de la Dirección General”.

Fuente: El Independiente | Foto principal: Outisnn (Wikimedia Creative Commons).