Nissan Patrol GR o Land Rover Discovery, ¿cuál eliges?

Land Rover Discovery
Este duelo se disputa en el barro...

Pregúntale a alguien que se dedique al campo y/o monte por un todoterreno. El Nissan Patrol GR o el Land Rover Discovery saldrán de su boca mientras esboza una sonrisa... Y no es para menos: ambos fueron dos auténticos todoterrenos capaces de resistir en las circunstancias más arduas.

Te interesa: ¿Es el Land Rover Discovery el único todoterreno auténtico que queda?

Eran potentes 4x4 diseñados y creados por y para los senderos que se alejaban del asfalto y como consecuencia de esto, fueron capaces de embelesar a toda una generación de conductores en los noventa. Y me atrevería a decir que siguen haciéndolo…

¿Qué diferencias había entre el Nissan Patrol GR y el Land Rover Discovery? ¿Cuál era mejor? Hagamos un pequeño repaso a sus cualidades más importantes. 

¡Los 5 todoterrenos más interesantes de 2017! 

 

Nissan Patrol GR o Land Rover Discovery: imagen

Robustos, imponentes y seguros. Esta es la imagen que transmitían tanto el uno como el otro modelo. La historia del japonés comenzó en torno a los años cincuenta y rápidamente se fueron sucediendo sus generaciones. 

Te interesa: Nuevo Land Rover Defender

En el 1993 llegó el Nissan Patrol GR, que se distinguía por su nueva parrilla de grandes dimensiones, sus faros redondeados y unos grandes pasos de rueda, así como su enorme distancia al suelo que gritaba: “puedo con todo”. 

El Land Rover Discovery no se quedaba atrás; aunque no de manera tan notable como la otra estrella de Land Rover, el Range Rover, el lujo corría por sus venas, pero era una alternativa más barata e igual de satisfactoria para los aventureros más exquisitos pero menos pudientes. ¿Envidia al Defender? No lo creo. 

Nissan Patrol GR o Land Rover Discovery: motores

El Nissan Patrol montó tres motores durante toda su vida… El primero de ellos fue un 2.8 turbo de 115 CV que más tarde pasó a ofrecer 130 CV; finalmente, este fue sustituido por un bloque 3.0 de 158 CV.

Respecto a los modelos anteriores, el Nissan Patrol GR montó también una nueva suspensión que convertían a este todoterreno en un modelo confortable en cualquier situación.  

Nissan Patrol GR

Por otro lado, el Land Rover Discovery ofrecía una gama más variada, con un 2.5 200TDI y con un V8 de 3,5 litros; a partir de 1994 llegaron muchos cambios para este modelo, así que ambos bloque fueron reemplazados por el bloque Rover 2.5 300TDI y un 3.9 V8.

Nissan Patrol GR o Land Rover Discovery: ¿cuál es mejor?

Como te comentaba antes de entrar a disecionar a cada uno de los protagonistas, ambos se ganaron el respeto de aquellos que disfrutaban de la conducción ‘off-road’. 

Por desgracia, el Nissan Patrol GR ya no sigue entre nosotros y Nissan no lo comercializa en Europa debido a las estrictas normativas de emisiones y consumos. Sin embargo, puedes encontrar numerosas unidades en el mercado de segunda mano. 

El nuevo Land Rover Discovery, sin embargo, va por su quinta generación, así que puedes seguir confiando en sus aptitudes, que no las ha perdido con el paso del tiempo y comprarlo como uno de los coches nuevos todoterreno más capaces. 

Sigue descubriendo toda la información sobre el Land Rover Discovery