Land Rover Defender PHEV: la opción más rápida viene electrificada

Land Rover Defender PHEV

Llega una gama de motores renovada

El Land Rover Defender PHEV es, digamos, la gran novedad de Land Rover para su Defender; un SUV híbrido enchufable al que han llamado Land Rover Defender P400e y que se postula como una de las versiones más interesantes de la gama. 

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Está disponible solo como el Defender 110 de batalla larga, combina un motor de gasolina de 2.0 litros con un motor eléctrico de 105 kW y gracias a su batería de 19,2 kWh puede recorrer 43 km como si fuera un coche eléctrico, con cero emisiones. Además, el Land Rover Defender PHEV es el más rápido, ya que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos, frente a los 6,1 segundos del P400 de seis cilindros con sistema Mild-Hybrid -que también es novedad-. 

Para recuperar el 80% de su batería se necesita solo media hora con un cargador rápido de 50kW y con un wallbox de 7 kW, el tiempo requerido será de dos horas. Lo que pasa es que tiene que hacer también algunos sacrificios: por ejemplo, el Defender P400e no puede solicitarse con siete asientos, no tiene la misma capacidad de remolque que un Defender estándar (3.000 kg frente a 3.500 kg) y su maletero pierde alrededor de 150 litros de capacidad. Lo que no se altera es su buena distancia al suelo. 

 

Nuevos motores para el Land Rover Defender

El Land Rover Defender híbrido enchufable llega acompañado de nuevas versiones, con motores renovados. El cuatro cilindros desaparece y en su lugar aparece el diesel de seis cilindros y microhibridación. ¡Otro SUV más a la lista de coches híbridos

El D200 ofrece 200 CV y 500 Nm de par, el D250, 249 CV y 600 Nm de par y el D300, 300 CV y 649 Nm de par; todos los motores diésel cuenta con tracción total ‘inteligente’, que tiene como objetivo ayudar también a la eficiencia, un consumo de 13 litros a los 100 km y unas emisiones de 230 g/km. El Land Rover P300 de 2.0 litros gasolina y el P400 de seis cilindros todavía están disponibles, aunque el Land Rover Hard Top solo podrá obtenerse con motorización diésel.

El Land Rover Defender PHEV puede recorrer 43 km en modo completamente eléctrico
El Land Rover Defender PHEV puede recorrer 43 km en modo completamente eléctrico

Hay además una nueva especificación llamada X-Dynamic, gracias a la cual se añaden detalles negros/gris oscuro, así como la tapicería ‘Robustek’ -un material robusto que se utiliza en textiles usados en situaciones extremas al aire libre-. Hay nuevos tonos plateados, blancos y grises y muchas otras opciones que antes se ofrecían dentro de un paquete pueden seleccionarse ahora de manera individual.

El Land Rover Defender PHEV así como el resto de variantes deberían llegar al mercado a finales de este año o principios del 2021. 

Etiquetas: SUV híbridos