Pasar al contenido principal

La estrella del Mercedes GLA se 'apaga' en Estados Unidos...

Demasiado pequeño para gustos grandes.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Mercedes GLA 45 AMG

Si en Navidad todo brilla... la estrella del Mercedes GLA se apaga en Estados Unidos y te explico por qué: porque el último informe publicado por Consumer Reports derivado de su encuesta anual de satisfacción de propietarios ('Annual Owner Satisfaction Survey') determina que es el coche menos satisfactorio para los americanos. Sí, el BMW X1 -su eterno rival- se está frotando las manos.

No te pierdas: Coches que los americanos se arrepienten de haber comprado

Cuando un cliente piensa "¿qué coche me compro?" tiene puestas en él muchas expectativas a largo plazo que este debe cumplir... y el nuevo Mercedes GLA no ha sido capaz de estar a la altura en Estados Unidos. Consumer Reports lo clasifica como "duro, con un interior ruidoso, con una caja de cambios no está a la altura y pobre visibilidad". Sin embargo, y como pude comprobar en la prueba del Mercedes GLA 2017, tampoco es para tanto…

Aunque para gustos, los colores y sobre todo, los mercados. Por otro lado, el Mercedes GLA en Estados Unidos no ha sido el único coche que ha salido mal parado. La lista está compuesta por otros nueve vehículos que tampoco han estado a la altura de las esperanzas depositadas en ellos por sus conductores. Veremos a ver cómo se las apañan los coches de 2018... 

 

 

Es el caso, por ejemplo, del Nissan Sentra, acusado de ser demasiado “aburrido”, el Acura ILX, el Chevrolet Trax, con un motor “poco potente y tragón” o el Nissan Versa. Tampoco el Dodge Journey, que a pesar de su económico precio, no compensa pues es uno de los menos eficientes de la lista, el Infiniti QX60, cuyas sensaciones de conducción pasan “sin pena ni gloria”, el Ford Transit Connect , el Fiat 500, por "pequeño, caro y retro, o el Dodge Grand Caravan. En esta dirección, parece que en la marca están trabajando duramente para que modelos como el Mercedes Clase A entre por la puerta grande... si consiguen venderlo allí.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear