Este es el nuevo Jeep Cherokee que veremos en 2018

Jeep Cherokee 2019 - faro
Otro SUV que se refresca para el nuevo año.

El nuevo Jeep Cherokee hará su debut en el Salón de Detroit 2018 y lo hará con una imagen más fresca con la que pretende hacerse un hueco dentro de los coches de 2018. Las imágenes desveladas por el fabricante muestran los cambios estéticos realizados para lograrlo, pero también dejan constancia de otros detalles que permanecerán.

Por ejemplo, el Jeep Cherokee 2019 mantiene las luces diurnas LED que ya pudimos ver en la anterior versión, pero cambia su disposición para darles un aspecto menos polarizante. Por otro lado, la única fotografía del interior nos enseña pequeños cambios que dan la impresión de estar en un habitáculo de acabado más elevado. Y poco más que decir... 

Lo cierto es que lo único que ha logrado Jeep con estas fotografías es dejarnos la miel en los labios, pues ha sido muy escueto a la hora de desvelar más detalles. Sin embargo, no queda tanto para el Salón de Detroit 2018 y será ahí donde, seguramente, conoceremos toda la información al completo del nuevo Jeep Cherokee.

No te pierdas: Jeep Willys, con él empezó todo

Desvelarán, por supuesto, la oferta mecánica que, según ha anunciado Fiat Chrysler Automobiles, estará compuesta por "motores más eficientes" que le darán otra vida a este SUV y que servirán para diferenciarse del Jeep Compass, que llegó al mercado en el último año y que monta motores de cuatro cilindros en línea.

La producción del nuevo Jeep Cherokee se llevará a cabo en Belivdere (Illinois, Estados Unidos) y no en Toronto (Ohio), donde se estaba fabricando hasta la fecha. ¿El motivo? Recuerda que Jeep continúa expandiendo su gama y el próximo año daremos la bienvenida también al Jeep Wrangler 2018 y a un Jeep Wrangler con carrocería pick up, por lo que necesitan hacer hueco.

No hay tampoco ni palabra sobre el precio, pero mientras se desvela esta incógnita, quizá te interese echar un vistazo a estos todoterrenos baratos. Por si se adaptan también a tus exigencias.