El nuevo Jimny sólo ha conseguido tres estrellas EuroNCAP. ¿Por qué?

Suzuki Jimny 2019
Una nota discreta... que tiene una explicación sencilla.

¿Buscas un juguete con verdaderas capacidades offroad que no te deje la cuenta corriente en rojo? La solución a tu problema es el nuevo Jimny... que sólo ha conseguido tres estrellas EuroNCAP. Que nadie se asuste: a pesar de no ser uno de los coches nuevos con mejor puntuación en los test de choque llevados a cabo por el organismo europeo, los niveles de seguridad del nuevo caramelo de Suzuki son más que razonables. ¿Necesitas saber dónde está la trampa? Sigue leyendo. 

El Ford Mustang sólo ha obtenido dos estrellas EuroNCAP. En serio

A pesar de que la sensación general de todos y cada uno de los periodistas que pudimos hacer la prueba del nuevo Suzuki Jimny 2019 durante esta semana ha sido inmejorable gracias a su espíritu fiel a la tradición 4x4 del modelo original y a un precio mucho más que razonable -que partirá desde los 17.500 euros si las estimaciones de la marca de coches nipona son definitivas-, hoy hemos conocido una noticia que nos ha dejado tremendamente sorprendidos: en el análisis de EuroNCAP nuestro querido todoterreno sólo ha sido capaz de conseguir tres estrellas. Que son tres más de las conseguidas por el extinto Fiat Punto, eso sí. 

¿La razón de las tres estrellas EuroNCAP del nuevo Jimny? Muy sencilla: su dotación en el apartado de seguridad activa no es tan abundante como la de otros rivales presentes en el mercado y eso, en este momento, es un lastre importante a la hora de rubricar una buena nota en los test. Analizando el informe emitido por la institución puede apreciarse que, a pesar de contar con un chasis de largueros -que limita y mucho la capacidad de la carrocería a la hora de absorber la energía generada en un impacto-, la nota obtenida en cuanto a la protección de sus pasajeros tanto adultos como infantiles es razonablemente solvente -con un 73 y un 84%, respectivamente-. ¿Pueden los peatones respirar tranquilos teniendo en cuenta lo abultado de su capó? En caso de accidente, sí. Aunque la ausencia de un sistema de frenada de emergencia más elaborado ha hecho mella en la nota final. Aunque no tanta como la ausencia de un mantenedor de carril activo. 

No, amigas y amigos: el nuevo Suzuki Jimny 2019 no es un vehículo peligroso... salvo para la estabilidad de vuestro matrimonio si la pareja no concibe el comprar un artefacto de estas características sólo para poder desafiar a la mismísima naturaleza en las excursiones por el campo. Oh, sí. ¿He dado ya las gracias a Suzuki por eso? No importa: gracias, Suzuki. 

¿Te flipa el nuevo Jimny? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre él...