Nuevo Toyota Land Cruiser: ha llegado a Frankfurt

65 años muy bien llevados...

El Salón de Frankfurt 2017 ha sido escenario de muchos estrenos mundiales (los tienes en el enlace, para que no te pierdas ni uno. De nada). Y entre estas novedades destaca el remozado Toyota Land Cruiser, un todo terreno (nada de SUV o crossover, esto es de verdad) con 65 años de legado a sus espaldas. Casi nada…

Aunque su durabilidad y fiabilidad son dos de las características que más valoran sus propietarios, el Land Cruiser se mejora, según la marca, con un mayor nivel de lujo, de confort para sus ocupantes y de prestigio para sus dueños. Todo se hace con el fin de seguir siendo líder de ventas de su segmento en más de una decena de países europeos (puedes comprarlo en 190 naciones de todo el mundo, por cierto, más que ningún otro modelo actual de la gama Toyota. ¿Qué te parece este dato?).

El diseño exterior de este Land Cruiser es más moderno y robusto, mientras que el interior se ha dotado de una mayor sofisticación y calidad; también sube el equipamiento. Como te contamos cuando hablamos de todas las novedades de Toyota en el Salón de Frankfurt 2017, las ventajas todo terreno de nuestro protagonista vienen de la construcción de su carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction). Esta estructura, muy resistente y única en el segmento, aísla el habitáculo con eficiencia de los movimientos de la suspensión, incrementando así la comodidad de los pasajeros.

Además, cuenta con optimizaciones de su capacidad dinámica y de su “facilidad de uso” tanto en carretera como fuera de ella. Para desplazarse con solvencia en cualquier terreno, el vehículo se ofrecerá en Europa Occidental con un motor turbodiésel 2.8 D-4D de 177 CV. En la zona oriental del Viejo Continente habrá disponibles, además, mecánicas de gasolina 2.7 y 4.0 de 161 y 249 CV, respectivamente. Un momento… ¿no vamos a ver el más potente en España?