Nuestras opiniones sobre el Ford EcoSport: ¿merece la pena?

Ford EcoSport 2018
¿Cuáles son sus virtudes y defectos?

Nuestras opiniones sobre el Ford EcoSport han ido cambiando con el paso del tiempo. Desde aquella primera generación que clasificamos como coche feo… hasta el actual Ford EcoSport 2018 han mejorado muchas cosas. 

Su aspecto, por ejemplo, que en su último lavado de cara incorpora un nuevo frontal, el mismo que hemos podido ver en otros coches de la gama Ford como, por ejemplo, el Ford Kuga o el Ford Edge, con luces diurnas LED que le hacen parecer mucho más moderno. 

No te pierdas: Desvelamos el futuro de Ford. Y pinta muy bien

Aunque en tema estético, las opiniones del Ford EcoSport son muy variadas.  ¡Ya sabes que en cuestión de gustos! Pero por suerte, gracias a las opciones de personalización, encontrar el que más te guste será mucho más fácil: 12 colores disponibles para la carrocería, nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas…

A nivel tecnológico, eso sí, el Ford EcoSport crea opiniones mucho más uniformes, ya que su oferta es interesante: la pantalla de ocho pulgadas es la principal protagonista, ya que desde ella se manejan muchas de las funcionalidades del coche y el SYNC-3.

Pero también lo son los asistentes de seguridad y a la conducción, como el control de crucero o la cámara de visión trasera, por ejemplo. Respecto al espacio de carga, a pesar de ser un SUV, no es para tirar cohetes: el maletero del Ford EcoSport tiene 335 litros, aunque tiene doble suelo… y bueno, es 10 centímetros más alto que sus competidores, así que al menos los pasajeros de los asientos traseros viajarán cómodamente.

 

Opiniones sobre el Ford EcoSport: ¿qué hay de sus motores?

Hablar de los motores del Ford EcoSport es hablar de una gama formada por un nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 125 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas que enviará la potencia a las cuatro ruedas en un primer momento y, más tarde, también podrá hacerlo al eje delantero.

Te interesa: Los Ford EcoSport 2018, a revisión en Estados Unidos. ¿Dónde está el fallo?

Habrá también otro diésel, un TDCi de 1.5 litros y 100 CV, y dos motores gasolina EcoBoost, con un litro de cilindrada y disponibles con potencias de 125 y 140 CV, aunque llegará también uno de 100 CV. ¿Y cuáles son nuestras opiniones sobre el comportamiento del Ford EcoSport?

Cuando tuvimos ocasión de conducirlo comprobamos que, además de perder la rueda de repuesto del portón (ahora es gracias opcional), tiene un buen dinamismo y responde de maravilla. Te recomiendo que eches un vistazo a la prueba del Ford EcoSport para conocer más detalles. 

Todo lo que debes saber sobre el Ford EcoSport está en nuestras fichas