RUF Rodeo Concept: nunca el lejano Oeste tuvo tantos caballos

Una preparación con tintes nostálgicos y ansias de aventura

Se llama RUF Rodeo Concept y sí, es un coche todoterreno… además de un Porsche, claro. Porque el encargado de darle vida es RUF, el preparador especialista en los coches de la marca de Stuttgart. Y se trata de un modelo muy especial.

No te pierdas: ¿Conoces la historia del Turbo en Porsche?

Vaya por delante que los detalles que han revelado del RUF Rodeo Concept aún son limitados, pero lo poco que conocemos es relevante. Sabemos, por ejemplo, que lleva el mismo chasis monocasco de fibra de carbono que el RUF SCR y que en cierta forma ha sido inspirado por Ralph Lauren. 

De sobra es conocido que el diseñador tiene una particular afición por los coches, así que tiene mucho sentido pensar que él pueda estar detrás de este prototipo que, según RUF, puede acomodar un motor bóxer atmosférico o turbo…

RUF Rodeo Concept

El de estas imágenes en cuestión viene equipado con el mismo bloque que el SCR; es decir, un seis cilindros de 4.0 litros atmosférico con 509 CV asociado a un cambio manual de seis marchas. Aunque esta potencia podría ser bastante más si le añadimos la opción turbo. 

Sin embargo, quizá lo que más te llame la atención no sea el tema de la potencia ni sus prestaciones (que en el caso del SCR le permitían alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h… sino el aspecto tan poco convencional que le han dado. 

Barras en el techo con capacidad adicional de almacenaje, cuerdas e incluso una pala para en la zaga porque "uno nunca sabe cuando va a necesitar desenterrar un tesoro en medio del desierto". Me entiendes, ¿no? 

RUF Rodeo Concept

Lo más entrañable es que nos recuerda en cierta forma al Porsche 911 Safari de 1978, uno de los modelos más extravagantes y curiosos de Porsche.  “El Rodeo Concept combina la pasión por los coches con el amor por la cultura ‘western’. Algo que descubrí cuando estudiaba en Oklahoma (EEUU)”, explica el director de marketing de RUF, Estonia Ruf. 

“Este coche está inspirado por algunas de nuestras personas favoritas y nuestro amor por el mundo campestre”, sentencia.