Suzuki Jimny descapotable: ¡lo que necesitamos para ser felices!

Suzuki Jimny descapotable
Uf, uf, uf. ¡Nos estamos poniendo nerviosos!

Sabemos que el nuevo Suzuki Jimny 2019 te ha gustado, a nosotros nos ha entusiasmado: un todoterreno barato, un todoterreno robusto y un todoterreno divertido y eficaz, que es lo más importante. Recupera el estilo cuadrado de sus antecesores: ¿quién no se acuerda del Suzuki Samurai? Es por eso, que el diseñador X-Tomi ha decidido imaginar un Suzuki Jimny descapotable, de tipo targa, emulando al Suzuki Samurai y siguiendo la estela lúdica que también encontramos en el Jeep Wrangler o en generaciones pasadas del Mercedes Clase G.

Vídeo del Suzuki Jimny 2019, todos los detalles

Suzuki Jimny descapotable: ¿el todoterreno barato definitivo?

El Suzuki Jimny es un todoterreno que siempre nos ha gustado: es simple, sencillo pero eficaz fuera del asfalto, divertido. La prueba del Dacia Duster 4x4 me sorprendió positivamente, sumando a un nuevo contrincante en este segmento de los todoterrenos baratos pero capaces lejos del asfalto. No obstante, salta a la vista: el Dacia no tiene el estilo y la imagen de todoterreno auténtico de este Suzuki. Reconócelo.

No sabemos mucho todavía del nuevo Jimny, pero lo que sabemos no puede ser más prometedor: peso ligero, tracción integral conectable e incluso reductora. Sí, sí, ¡has oído bien! Reductora. También cuenta con control de descenso y ciertos elementos de confort que en anteriores generaciones eran cosas impensables, como el climatizador automático, los elevalunas eléctricos o un maletero que, con los asientos traseros abatidos, alcanza los 344 litros. No es un coche para grandes viajes, es un coche para pasar un buen rato de excursión por el monte.

¡Y para eso pocos coches nuevos podrán plantar cara al Suzuki Jimny! Eso, claro está, hablando de precio. Es por eso, por ese carácter lúdico, que un Suzuki Jimny descapotable sería la guinda perfecta a la gama. No tienen que romperse mucho la cabeza: un pilar B sólido y una lona de tela ligera y de montaje fácil. Suzuki: ¡queremos un Suzuki Jimny 2019 descapotable! Ya me veo a todos los miembros de la redacción de Top Gear España haciendo cola en el concesionario de Suzuki más cercano.