Pasar al contenido principal

Así es el Opel Corsa GLP, la opción eco de Opel

Una compra con pegatina incluida

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Opel Corsa

El Opel Corsa GLP es una de los coches eco que ofrece el mercado de los coches nuevos en el segmento B. El Opel Corsa de toda la vida ahora adopta una mecánica que es capaz de funcionar con gas licuado del petróleo o Autogás, también conocido por las siglas GLP (aunque, según el nuevo etiquetado de las gasolineras tendremos que llamarlo LPG de su nomenclatura inglesa).

Te interesa: Opel BiFuel GLP, por qué es la opción eco que debes contemplar

Los estudios de mercado dicen que tu coche nuevo será gasolina, híbrido o eléctrico pero nunca más diésel, por lo que ahora te queda la disyuntiva de si te interesa un coche híbrido o gasolina.

Sea como fuere, el Opel Corsa GLP al que en el concesionario se referirán como, Opel Corsa Selective 5P Bifuel GLP 1.4, es la apuesta de Opel dentro de las mecánicas híbridas, sí, éste es un coche híbrido ya que combina dos sistemas de alimentación y, aunque ambas derivan de hidrocarburos fósiles, aún se considera menos agresiva la opción del coche de gas frente al de diésel o gasolina.

La mecánica del Opel Corsa GLP cuenta con un bloque de 1.4 litros turbo, esto supone que solo hay una única opción de motor del Opel Corsa Selective 5P Bifuel GLP 1.4, un motor que puede alimentarse de gasolina o GLP. El consumo de gasolina se establece en una media de 5,6 litros a los 100 mientras que el Opel Corsa consume 7 litros de GLP, cabe recordar que, tomando el precio de hoy mismo publicado en el portal Geoportalgasolineras.es, una estación de servicio que venda gasolina y GLP, el precio es de 1.299 euros/litro la 95 por 0,663 el de GLP.

El equipamiento del Opel Corsa GLP

El Opel Corsa Selective 5P Bifuel GLP 1.4 incluye de serie sistema de iluminación diurna LED, sistema multimedia IntelliLink, dirección hiperasistida Modo City, control electrónico de la velocidad de crucero, programa electrónico de estabilidad ESP, asistente de salida en cuesta, volante de cuero multifunción y aire acondicionado.

El precio del Opel Corsa de GLP

Ya te hemos contado que, por el famoso WLTP, es bastante posible que este verano tengamos muchas promociones debido a las repercusiones que la adaptación a este ciclo, sobre todo a los diésel, y es posible que los concesionarios bajen los precios en 2018 y los suban en 2019 por lo que deberías acudir lo antes posible al más próximo a preguntar por el precio del Opel Corsa Selective 5P Bifuel GLP 1.4.

Según nuestros datos, el precio Opel Corsa de Autogás es de 10.800 euros, un importe recomendado y con las condiciones promocionales de la marca.

Si quieres más información sobre Opel Corsa GLP, la tienes detallada en nuestra sección de fichas

Lecturas recomendadas