Así podría ser el nuevo Honda Civic Type R 2023 de Spoon Sports

El diseñador portugués Hugo Silva muestra cómo podría ser el futuro del Honda Civic Type R Spoon

Hace algunas semanas os contamos cuáles eran los preparadores más conocidos de Honda Civic: Spoon Sports y Mugen. Ahora, con el lanzamiento del nuevo Honda Civic Type R 2023, es de esperar que ambas marcas se pongan manos a la obra con sus diseños, modificaciones y piezas de altor rendimiento.

¡Este es el nuevo Honda Civic Type R 2023!

Sin embargo, si la espera se te hace muy larga, el conocido artista digital Hugo Silva ha creado algunos renders digitales que muestran cómo podrían ser los bólidos de Spoon Sports, con los clásicos colores azul cielo y amarillo de la compañía.

El posible aspecto del Honda Civic Type R 2023 Spoon Sports

El concept digital muestra a un Honda Civic Type R visiblemente rebajado de suspensiones, con un nuevo splitter frontal y llantas Spoon. Aunque en líneas generales la carrocería se muestra intacta, en algunos de los render se aprecian diferentes estilos de alerón trasero con un diseño realmente agresivo, muy similar al S.S 3DGT de fibra de carbono del Type R FK8.

De momento, Spoon no ha ofrecido ninguna información sobre las futuras piezas de alto rendimiento que ofrecerá en el nuevo Type R, pero de seguir su esquema tradicional, se pueden esperar sistemas de escape de línea completa, intercoolers, admisiones y componentes del motor como juntas de culata, embragues aligerados o colectores de escape.

Así es el Kanjozoku: corredores callejeros de la cultura JDM y los Honda Civic

La fabricación de llantas, asientos baquet, jaulas antivuelco y diversos componentes del interior son otro de los grandes negocios de Spoon Sports, aunque cabe destacar que el nuevo Honda Civic Type R promete uno de los grandes habitáculos en el segmento de los compactos deportivos de los últimos años.

Los aficionados a los coches japoneses y a la cultura JDM estarán muy interesados en los que los grandes modificadores nipones tengan que decir al respecto del futuro lanzamiento de Honda, pero de momento, ¡nos toca conformarnos con el trabajo de grandes artistas como Hugo Silva!