El techo solar de Tesla es… para tu casa

Pizarra parece, techo solar (cortesía de Elon Musk) es.

Un techo solar de Tesla es algo que podría estar asociado a cualquier modelo de su gama, pero no: es para tu casa. Elon Musk, presidente de la compañía automovilística (y de alguna otra más), considerado un nuevo gurú, lo ha incluido en su recién presentado plan de energía limpia para salvar el planeta. Así lo dice él y así lo recoge elpais.com.

Elon Musk quiere crear una civilización en Marte. Y te lleva allí a 8.500 km/h.

El Powerwall 2 es el primer lanzamiento conjunto de Tesla y Solar City, dedicada -adivina- a la energía solar. Se instala en tu tejado por unos 5.000 euros, dependiendo de la superficie, claro. Y si esperabas enormes placas anodinas y un poco antiestéticas, estás equivocado: cada una de las láminas parece hecha de pizarra. Se trata de una solución que cumple dos funciones: techo y panel de acumulación de energía.

“Si tienes una casa nueva o quieres renovar tu tejado, es el momento de optar por este producto”, anunció Musk. Así, los barrios serán más bonitos, limpios y eficientes. “Te beneficia a ti y a tus vecinos. Si sois los primeros en ponerlo, os digo que llevéis a vuestros amigos a verlo para que también lo instalen”, exhortó a poco más de 200 invitados al evento, celebrado en una especie de escenario de Hollywood, un pueblo de cartón piedra que sirvió a Musk para adaptar estos hogares de película a su casa piloto.

Tras la presentación, que apenas duró 20 minutos, el responsable de Tesla abrió un turno de preguntas durante el que reveló algunos detalles: en 2017 empezará a distribuir estas placas, cuyo material básico es el cristal. “Es duradero y aguanta bien. Fíjate en las catedrales, están ahí para siempre. Los pisos, no”, argumentó. Dicho cristal “recuerda al que se usa en algunos monitores de ordenador para mantener la privacidad. No es exactamente polarizado, pero sería una buena analogía”, explicó.

El Powerwall 2 estará a la venta en diciembre. “Intentaremos hacer tantas baterías como podamos, pero la demanda es alta”, comentó Musk. ¿Qué te parece, te apuntas a lo nuevo de Tesla? Dínoslo en los comentarios.

Etiquetas: Vídeo, Tecnología