Tesla ya está desarrollando el techo solar definitivo

¿Será capaz también de aumentar la autonomía del coche?

Tesla nunca deja de sorprendernos. Tras el lanzamiento de un nuevo techo solar de Tesla para tu hogar y el anuncio de un nuevo techo panorámico para el Tesla Model S, ahora anuncia que el Tesla Model 3 podría montar un techo solar revolucionario, capaz de convertir al coche en casi, casi un descapotable y, a la vez, capaz de ir cargando las baterías para ofrecer una autonomía mucho más importante. ¿Te has parado a pensarlo? Podría ser la herramienta definitiva para dar sentido completo a un vehículo eléctrico.

Te interesa: Faraday Future casi tiene listo el rival del Tesla Model X

Elon Musk lo anunció en twitter y las reacciones no se han hecho esperar. El nuevo techo solar del Tesla Model 3 seguirá la tecnología de células solares que se utilizan en los módulos de energía solar que puedes instalar en tu casa. Será capaz de generar energía y, de esa manera, mejorar la autonomía del coche, ya que esa energía iría a parar a las baterías.

Ahora bien, el nuevo techo solar de Tesla será también revolucionario en sus formas y en la capacidad de crear un espacio nuevo en el interior. De esta manera, el techo podrá ser retirado casi en su totalidad, creando una especie de descapotable. También ha anunciado que este nuevo techo no será super caro, pero si es capaz de convertir tu sedán en casi un descatapoble y encima es capaz de mejorar la autonomía, seguro que no importa pagar un extra considerable por este extra.

Ya se han implementado nuevos techos solares capaces de generar energía en otras marcas como Ford o Toyota, pero Musk promete llevar ese concepto a un nuevo nivel, creando una mayor superficie de techo solar y consiguiendo más capacidad de generar energía completamente limpia y renovable. Te recuerdo que el Tesla Model 3 deberá llegar en algún momento de 2017, con un precio base que en EEUU rondará los 35.000 dólares, en torno a 40.000 euros en el viejo continente. Según los rumores, a comienzos del próximo año sabremos más detalles de este nuevo techo solar que, como es habitual en Elon Musk, pretende revolucionar el mundo.