Prueba Hyundai Kona eléctrico 2021: ¡este Kona es bárbaro!

No es Schwarzenegger, pero como el actor, con este SUV se llega lejos

Prueba Hyundai Kona Eléctrico 2021. Coches eléctricos como este SUV demuestran cómo la marca coreana ha hecho los deberes  y se ha convertido en una referencia.

El Hyundai Kona fue de hecho, fue el modelo más vendido de la marca en 2020 –del Kona EV se matricularon 1.778 unidades, y acabó el año como segundo coche eléctrico más vendido en España–. Ahora, el Hyundai Kona Eléctrico ha recibido un ligero lavado de cara exterior e interior.

Prueba Hyundai Kona Eléctrico 2021

Como sus hermanos con motor térmico,  el nuevo Kona eléctrico 2021 crece 40 mm de largo. El lavado de cara afecta al frontal con una parrilla y un paragolpes nuevos, la toma de carga eléctrica en la parte delantera, nuevas luces diurnas LED y grupos ópticos LED. La trasera de este pequeño SUV, por su parte, nuevos paragolpes posteriores y nuevo diseño para los grupos ópticos. A todo esto hay que añadir llantas de de 17'' de nuevo cuño.

¿Y qué hay del interior? Mucha tecnología y conectividad. Por una parte, dos enormes pantallas –de 10,25'' cada una– se llevan el protagonismo: la de la instrumentación y la de la consola central. Por otro lado, en toda la gama Kona se cuenta con la tecnología de conectividad BlueLink con la que se puede bloquear las puertas remotamente, sincronizar mapas, obtener diagnóstico, etc.

Prueba Hyundai Kona Eléctrico 2021

El maletero del Kona eléctrico cubica un mínimo de 374 litros y hasta un máximo de 1.156 litros, siempre y cuando se pliegue la segunda fila de asientos. 

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El Hyundai Kona Eléctrico se ofrece con dos baterías: 39,2 kWh (el 80% se carga en 48 minutos en un cargador rápido de 50 kW) y una potencia de 100 kW (136 CV), que otorga una autonomía de 305 km. La otra batería es la de 64 kWh (el 80% de carga en 47 minutos en un cargador rápido de 100 kW) y una potencia de 150 kW (204 CV), lo que le proporciona una autonomía de hasta 484 km. En ambos casos el par máximo es de 395 Nm. 

Para esta prueba del Kona eléctrico 2021 he optado por la variante de batería de 64 kWh. Nada más iniciar la marcha, el Hyundai Kona Eléctrico invita a conducir de forma relajada. Y no es la primera vez que lo afirmo: la electromovilidad implica un cambio de mentalidad y comportamiento al volante.

Coches eléctricos hay muchos, pero... ¿cuáles son los mejores?

La ruta de hoy comprende unos 60 km de tramos urbanos, autopista y vías secundarias. Sopla fuerte viento por lo que la resistencia aerodinámica es notable sobre todo en los tramos en los que el aire viene de frente. La autovía está cargada de coches, por lo que recurro al modo de conducción Eco; cada gesto cuenta.

Por ese mismo motivo activo el nivel 2 del freno regenerativo y así ir recuperar carga en las frenadas. Frenadas en las que solo me basta  con levantar el pie del acelerador. Las pastillas de freno, de vacaciones.

Tras dejar la autovía y acceder a carreteras secundarias he de admitir que es cuando más me empieza a gustar el Kona Eléctrico, sobre todo si eres tacaño como yo al que le gusta sacarle todo el jugo a la batería, aprovechar las inercias, ir a vela... comprobar la estabilidad y las pocas oscilaciones de la carrocería en las curvas... Pero hay que reconocer que no solo de pruebas de consumo mínimo vive el hombre... Por eso, cuando llega el momento del rock&roll para adelantar a unas furgonetas, cambio a modo Sport, y el Kona responde con solvencia.

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Después de más de 60 km de recorrido con el Kona eléctrico, el ordenador arroja un consumo medio de 16,9 kWh, lo cual es un muy buena cifra. Este dato habrá que refrendarlo, viajando con pasajeros y con equipaje, y supongo que el consumo se irá mucho más arriba en costes de uso.

Prueba Hyundai Kona Eléctrico 2021 Cosumo

Precio Kona eléctrico 2021

Sea como fuere, el Hyundai Kona Eléctrico 2021 es un modelo recomendable si estás pensando en pasarte a los coches eléctricos  y no tener miedo a quedarte sin autonomía.

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2021 de 150 kW tiene un precio desde 39.650 euros, sin aplicar campañas de la propia marca o ayudas del Plan Moves. 

Nuestro veredicto

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Etiquetas: SUV pequeño