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Un SUV muy todoterrreno

7 10

Nuestro veredicto

Esta es la segunda generación del Discovery Sport, que llega cinco años después de que se lanzara el primero. Presenta cambios estéticos, importantes novedades mecánicas y tecnológicas. Land Rover pretende dotarlo con un punto extra de deportividad. En esta prueba del Land Rover Discovery Sport 2020 voy a descubrir si lo consigue. Empezamos.

 

Land Rover Discovery Sport 2020
Nuevos paragolpes y grupos ópticos en el Discovery Sport 2020

 

Se basa en la misma plataforma que el Range Rover Evoque, que es la denominada PTA (Arquitectura Transversal Premium) y lo importante no solo es que mejora su rigidez estructural en un 10%, sino que es apta para versiones electrificados y esta es una de las grandes novedades de este modelo, ya que la mayoría de motores disponibles cuentan con sistema de hibridación ligera e incluso llegará una variante híbrida enchufable. Pero eso mejor te lo cuento en el apartado de motores.

 

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El diseño se ha puesto al día. No es que presente cambios revolucionarios, pero sí hay que destacar su nueva firma lumínica y sus líneas más marcadas, que le dan un aspecto algo más robusto. De hecho, según me cuenta uno de los responsable de diseño de este modelo el objetivo, como te decía al principio, es darle un toque más deportivo. De ahí que pueda equipar llantas de hasta 21". desde luego, por fuera han conseguido darle un aspecto más agresivo.

Gama mecánica del Land Rover Discovery Sport

Como te decía antes, casi todas las opciones disponibles cuentan con sistema MHEV (Mild Hybrid), salvo el diésel de acceso a la gama con cambio manual. Todos los demás, que van unidos a una transmisión fabricada por el especialista en cajas de cambios ZF, sí que cuentan con sistema de microhibridación. Por cierto, tengo que decir que la transmisión me ha parecido un poco lenta y aunque en posición Sport mejora un poquito y permite al motor subir más alto de vueltas, tampoco es que ofrezca cambios instantáneos. En el acabado R-Dynamic viene con levas en el volante de serie, un elemento que puedes incluir de manera opcional en el resto de acabados.

Estos son los motores disponibles en el Land Rover Discovery Sport 2020:

  • D150: 1.998 cc, 150 CV, 380 Nm, 5,9 l/100 km, 159 g/km.
  • D180: 1.998 cc, 180 CV, 430 Nm, 7,0 l/100 km, 183 g/km.
  • D240: 1.998 cc, 240 CV, 500 Nm, 7,1 l/100 km, 187 g/km.
  • P200: 1.997 cc, 200 CV, 320 Nm, 9,2 l/100 km, 208 g/km.
  • P250: 1.997 cc, 250 CV, 365 Nm, 9,3 l/100 km, 210 g/km.

 

Así funciona el Land Rover Discovery Sport MHEV

Utiliza un generador de arranque integrado en el motor para aprovechar la energía que normalmente se pierde en la deceleración y almacenarla en una batería ubicada en la parte inferior de la carrocería. Si la velocidad es inferior a 17 km/h, el motor se apaga cuando el conductor frena para redistribuir la energía. Suena complicado, pero en la práctica, lo importante que es este sistema ayuda al motor en fases de aceleración y, sobre todo, a reducir el consumo de combustible.

Desde luego, el Discovery Sport MHEV no es el único SUV híbrido con etiqueta ECO. En el anterior enlace puedes conocer nuestra recopilación de todos estos modelos.

 

Prueba del nuevo Land Rover Discovery Sport

Todos los Discovery Sport 2020 son 4x4, salvo el D150 manual, que es de tracción delantera. Y el sistema de tracción integral da preferencia de uso al eje delantero para optimizar el consumo y solo envía par al trasero en caso de pérdidas de tracción.

En cualquier caso, me ha sorprendido que en carretera no demuestre esa deportividad que pretenden los responsables de la marca británica, pesa al rededor de 2.000 kilos, según las versiones y eso se nota cuando tomas las curvas. Y no solo es que balancee, sino que cabecea ligeramente cuando pisas el freno. eso desde luego no contribuye a mejorar el confort. Por lo que recomiendo este coche a aquellos a los que les guste viajar relajados, mirando el paisaje y en cuento pueden se escapan del asfalto para disfrutar de la naturaleza.

 

Nuevo Land Rover Discovery Sport
Pendiente máxima ascendente/descendente: 45º

 

Sí, amigos, porque en el campo este SUV es muy todoterreno. En conducción 4x4 te arranca una sonrisa tras otra. He realizado una exigente ruta 'off road' en Les Comes, donde Land Rover realiza su conocida Land Rover Party, que este año tiene lugar a finales del mes de septiembre, y ahí es donde da el Do de pecho.

Tienes unas cotas todoterreno realmente buenas: altura libre al suelo de 212 mm, profundidad de vadeo de 600 mm, ángulo de ataque de 25º, ventral de 20,6º y de salida de 30,2º. Es realmente formidable lo bien que se desenvuelve. En parte, gracias al nuevos Terrain Response 2, que equipa por primera vez en el Discovery Sport la nueva posición Auto, que decide por sí misma qué modo debe activar en cada momento. Dispone también de control de descenso de pendientes y de una función que me ha gustado más todavía, el All Terrain Progress Control, que es una especie de control de crucero para conducción todoterreno. Fijas una velocidad y el coche la mantiene tanto en subidas como en bajadas, sin necesidad de que pises los pedales.

También resulta muy beneficioso para la conducción 4x4 el sistema Clear Sight View, que incluye un retrovisor virtual de alta definición y el Ground View, grupo de cámaras que realizar una representación virtual de lo que hay debajo del coche, como si el capó fuera invisible. Realmente práctico para evitar obstáculos o ver qué hay al otro lado cuando coronas unas subida y te quedas mirando al cielo.

 

Nuevo Land Rover Discovery Sport
Este es el sistema Ground View

 

Interior más tecnológico

Por dentro me gusta que se haya eliminado la ensalada de botones que tenía la primera generación. este Discovery Sport 2020 que aquí he puesto a prueba es mucho mñás claro y fácil de usar. Tiene muchas superficies táctiles, incluso en el volante, como en el Velar y monta una pantalla multimedia más grande, de 10,25 pulgadas. eso sí, es tan panorámica, que realmente no parece más grande. Lo bueno es que cuenta con el apoyo de un 'Head-up display' y un nuevo cuadro de mandos digital que te permite ver incluso el mapa de navegación entre las esferas.

 

Land Rover Discovery Sport 2019
Dispone de carga por inducción para el teléfono

 

Se puede seguir eligiendo con una tercera fila de asientos lo suficientemente amplia para trayectos cortos, viene de serie con Android Auto y Apple CarPlay y puedes equiparlo con la última tecnología de asistentes a la conducción. Incluso ofrece la app InControl, que te permite manejar muchos parámetros del vehículo de forma remota.

 

Nuevo Land Rover Discovery Sport
No es un retrovisor normal: incluye cámara virtual de alta definición

La nota que le doy es de un 7, porque valoro positivamente su actualización de diseño y que apueste por la simplificación de mandos y la mejora tecnológica, pero no le doy más porque pienso que en carretera podría ser mejor y su gama de precios es elevada. Sí, incluso para una marca premium.

Si has llegado hasta aquí por curiosidad, porque te gustan los coches y te gusta informarte de todo aunque no aspires a comprarte este nuevo Discovery Sport, quizás te resulte interesante este tema sobre los todoterreno más baratos.

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