Prueba del MG Cyberster: ¿Cómo es el deportivo eléctrico descapotable?

MG Cyberster

Hemos conducido el nuevo MG Cyberster. El primero de su nombre y de su clase, un deportivo eléctrico descapotable con un precio muy competitivo y gran potencia.

Ha llegado el momento de la prueba del MG Cyberster, el nuevo coche deportivo de la marca. En formato eléctrico y además, descapotable. Un vehículo que se adelanta al Porsche Boxster eléctrico, al Polestar 6 o al mítico (y muy retrasado) Tesla Roadster. Aunque su gran carta es un precio de entrada bastante bajo: de unos 63.000 euros en Reino Unido al cambio.

Se ha lanzado en China hace unos meses por apenas 35.000 euros y hemos ido hasta la sede de SAIC en el país asiático para poder probarlo. No podíamos esperar su llegada a Europa, que será a lo largo de 2024. ¿Vale la pena el deportivo eléctrico?

Los principales datos del MG Cyberster

MG Cyberster

Bueno, este no es un coche muy complicado de explicar. No hay baterías de estado sólido ni motorizaciones difíciles de entender. Aquí prima el mantener un coste bajo, porque parece que el mundo de los roadster se está animando, pero con precio de escándalo...

Hay dos versiones. El coche más básico desarrolla 335 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Un solo motor y tracción trasera, el más ligero de la gama gracias a una batería de 64 kWh y 508 km de autonomía homologada. Aunque de la real, hablamos en un momento.

Luego está la versión más potente, con 503 CV y 725 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h. Pero esa versión tiene una batería de 77 kWh para solo 444 km de autonomía. Y su peso roza las 2 toneladas, que no es poco.

Diseño del MG Cyberster

El exterior es curioso. Puertas de tijera con una estética afilada. Un parachoques con un diseño imponente (raro en los coches eléctricos), entradas de aire, un lateral refinado con taloneras que cuentan con alerones en la parte trasera y en la zaga... ¿Ópticas con forma de flecha? Sí, para los intermitentes. Y una línea LED que recorre toda la zona para el resto de luces.

Es un coche bien diseñado que nos puede recordar ligeramente a algunos de sus rivales, pero sin duda tiene carisma. Sobre todo de perfil y en parado, los diseñadores de MG han hecho un muy buen trabajo con este pequeño bólido.

En el interior, el acceso es fácil gracias a esas puertas, que son de mucha ayuda en aparcamientos y lugares estrechos. Los asientos son sensacionales, tanto en diseño como en comodidad. Costuras ordenadas, un buen ajuste de paneles, buenos materiales... 

Delante hay un trío de pantallas multimedia dispuestas en arco. El lado izquierdo maneja información del coche como la presión de los neumáticos y las temperaturas, la del centro es el cuadro de instrumentos y la de la derecha es multimedia.

Hay otra pantalla en el centro junto a los interruptores del selector de marchas que maneja la climatización. No es perfecta ni particularmente atractiva, y quizá se echan en falta botones físicos... Cosas de la modernidad, como los gráficos del sistema que parecen sacados de un videojuego.

¿Curiosidades? Puedes optar por un volante yugo, pero mejor el de toda la vida. Hay espacio en la parte trasera para guardar alguna maleta o mochila, pequeños bolsillos y sujetavasos y puntos de carga de varios tipos. Y el maletero es grande, incluso con el techo guardado. Es un coche bien pensado, sin sorpresas pero adecuado para su propósito.

Conducción del MG Cyberster

MG Cyberster

Durante la prueba del nuevo MG Cyberster, condujimos la versión más barata y ligera. La conducción es excelente en la autopista y en la ciudad, rozando la suavidad. Especialmente en modo Comfort. Es silencioso y tranquilo, algo extraño en un descapotable después de pasar por la época de motores de combustión interna.

Cuando se trata de ir más rápido en una carretera sinuosa, hay sorpresa. El Cyberster está muy bien ajustado y es divertido. Las respuestas son un poco lentas. Es evidente que no estamos con un Lotus Elise... Eres consciente de que no es un vehículo precisamente ligero y que su rendimiento no es extremo, pero se acerca a la sensación con muchos gran turismo.

Siendo sinceros, querríamos una dirección más precisa y mayor aplomo en la entrada de las curvas. Algo que pueden configurar para las unidades que lleguen a Europa. De hecho, cuando te acostumbras a usar los 335 CV, es un coche notablemente rápido, con suficiente agarre (o falta de él) para ser interesante.

Francamente, la versión de motor doble será más rápida. Pero hasta que la probemos, no estamos seguros de que sea mejor para conducir en una carretera de montaña, más allá de la aceleración en la salida de las curvas. ¿En general? Estamos impresionados, nos gusta lo que vemos.

¿Qué tal la recarga de batería y su autonomía?

MG Cyberster

Después de cargarlo varias veces, el Cyberster parece tener la carga rápida bien afinada. Fue difícil calcular números exactos porque los caracteres en chino son difíciles, pero de lo que pudimos descifrar... Una carga decente estaba por encima de los 90 kW de potencia. Y estábamos obteniendo unos 402 km de autonomía en el mundo real, que no está nada mal.

Las cifras oficiales de WLTP sugieren 444 km para la batería más grande (claramente los probadores piensan que desplegarás todos los 500 CV con regularidad) y 508 km para la más pequeña. Pero no obtienes eso en un uso normal ni de lejos. Con el tope de gama, puedes esperar unos 350 km con optimismo.

¿Preferirías un MG a un Boxster gasolina?

MG Cyberster

Pues es una pregunta interesante. El nuevo Cyberster no es realmente un coche deportivo tal y como lo concebimos. Puede ser lo suficientemente rápido, pero la experiencia es diferente. Si buscas rendimiento en curvas y sensaciones... El Porsche Boxster está a otro nivel.

Reservaremos el juicio final para cuando podamos conducir las versiones ajustadas para Europa, que seguro que vendrán con unos cuantos cambios. Pero en una primera toma de contacto, este coche parece ser una opción divertida, interesante y diferente hasta que Porsche saque su As de la manga.

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Nuestro veredicto

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