Nuevo Aston Martin Vanquish S: con S de superlativo

Si no has perdido la cabeza al verlo, no tienes alma...

El Salón de Los Ángeles 2016 está a punto de abrir sus puertas al público y ya han sido desvelados a los medios de comunicación algunos de los coches más interesantes que se dejarán ver desde el próximo viernes hasta el domingo 27 de noviembre, como el Mazda CX-5 2017, el Porsche Panamera Executive, el espectacular Mercedes-Maybach 650 S Cabriolet, el Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder o el impresionante Aston Martin Vanquish S que te traigo en este artículo. Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Los Ángeles 2016

La guía de concepts de Top Gear: Aston Martin Bulldog

Con un diseño enfocado por completo a la obtención de las mejores prestaciones posibles, el nuevo Aston Martin Vanquish S supone un decidido paso adelante en la compañía británica para aportar su granito de arena en la construcción del superdeportivo definitivo. Las líneas que definen su estilizada carrocería -¿has visto la del Aston Martin DB11 Volante?- dejan claras sus intenciones más salvajes, con un cuidado apartado aerodinámico -sólo hay que ver el splitter delantero y el difusor trasero que incorpora- y unos paneles con más fibra que las recomendaciones de un dietista. 

¿Quieres números? El nuevo Vanquish S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima -estimada- de 324 km/h. No suena nada mal, ¿eh? Buena culpa de ellos la tiene su bloque atmosférico -importante detalle- de seis litros V12 y 600 CV asociado a una caja automática de ocho relaciones Touchtronic III que ha sido puesta a punto para mejorar su respuesta en conducción deportiva y su suavidad cuando quieras circular entre los peatones de, no sé, los alrededores del Casino de Mónaco. 

Pero no olvides que sigue tratándose de un Aston Martin, y por eso el Vanquish S también incluye un interior con la máxima atención a cada detalle en el que el cuero es el absoluto protagonista, combinado con muy buen gusto con los detalles en color gris satinado de su salpicadero. 

Prueba: Aston Martin DB11

Te gusta, ¿verdad? En ese caso debes saber que las primeras entregas del espectacular Aston Martin Vanquish S -también existe una versión descapotable, llamada Vanquish Zagato Volante- van a comenzar en diciembre de este mismo año y que ninguna de ellas se irá contigo a casa por menos de 262.950 euros, que será el precio oficial del coche en la zona Euro. Sé que puede resultarte doloroso, pero piensa en lo que te estarías llevando... los pelos como escarpias, tengo.