Los 5 BMW que querríamos ver en la carretera y que todavía no existen

Si una marca quiere restaurar su pasado glorioso, ha de echar mano de sus archivos: estos son los 5 BMW que deberían estar en la carretera. ¿Estás de acuerdo?

Para que una marca resucite un pasado glorioso, debe mirar… al pasado, aunque sea reciente. Por ejemplo, nuestros amigos de Carbuzz sugirieron que BMW tendría que volver a tener el Serie 8 como buque insignia y, un año más tarde, la compañía bávara respondió con un concept del modelo. Así que, en lugar de fabricar coches que no son muy apreciados por los amantes de los mismos (valga la paradoja), como el Serie 6 GT, estos son los cinco BMW que deberían estar en la carretera. La empresa es capaz de manufacturar algunos de los mejores vehículos del mundo. Crossover aparte, claro. Sí, se puede.

BMW M9

BMW que deberían estar en la carretera: BMW M9 (II)

No existe, desde luego, pero aún hay sitio para un superdeportivo por encima del BMW M8 o el i8, ¿no crees? Algo con un motor en posición central, una versión modificada del 4.4 V8 biturbo que reemplazase en nuestros sueños al mítico M1. Si añaden un propulsor eléctrico, ya tenemos el híbrido para competir de tú a tú con el Mercedes Project 1.

BMW Z5

BMW que deberían estar en la carretera: BMW Z5 (II)

Quizá éste no sea su nombre definitivo, pero se sabe que la marca alemana trabaja junto a Toyota en un descapotable que sustituirá al BMW Z4. Compartirá plataforma con el nuevo Supra y será biplaza. Poco más se conoce, aunque estamos deseando tener nuevos datos…

BMW M3 Touring

BMW que deberían estar en la carretera: BMW M3 Touring (II)

Aunque han existido versiones familiares del M5, la marca nunca ha creado un BMW M3 Touring en sus instalaciones; un prototipo basado en el E46 fue lo más cerca que estuvo de algo así. Quizá lo veamos en la próxima generación del modelo. Nos conformaríamos con un M4 Grand Coupé, cuyo sentido práctico sería similar.

BMW M3 E30

BMW que deberían estar en la carretera: BMW M3 E30 (II)

Este BMW M3 E30 de Lego es una gozada. Lo quieres.

Como los precios de este clásico son prohibitivos, los chicos de la web estadounidense proponen una nueva edición limitada de este coche mítico; sería otro de los BMW que deberían estar en la carretera. Apoyamos la moción, desde luego. Jaguar ya lo hace con sus modelos Heritage, así que… ¿por qué no, amigos alemanes?

BMW M2 atmosférico

BMW que deberían estar en la carretera: BMW M2 atmosférico (II)

Oh, sabemos que ya existe; de hecho, la prueba del BMW M2 es amor verdadero. Hablamos de la variante más equilibrada de la gama M; sencilla, perfecta. La marca trabaja en una versión de altas prestaciones que, posiblemente, llevará el apellido CS. Pero un M2 atmosférico, más auténtico, haría las delicias de todos los puristas a los que les gusta, simplemente, conducir.

Etiquetas: Concept Cars