Gunther Werks lanza 40 unidades de este 911 con 507 CV de potencia

Noticia

El preparador californiano ha variado su hoja de ruta en cuanto al tren motriz y le ha colocado un seis cilindros atmosférico de 4.0 litros que alcanza las 9.000 rpm. Además, su carrocería cuenta con fibra de carbono que le permiten dar en báscula un peso de 1.080 kilos.

Uno ya ha perdido la cuenta de los restomods del Porsche 911 que hay hoy en día. Pues aquí tienes otro más para elegir. Lo ha fabricado Gunther Werks y lo ha llamado GWR. Lo presentó en la pasada Monterey Car Week, pero no tuvo mucha repercusión mediática debido a todo el nivel que había en esta cita californiana.

Quizás lo más destacado de este coche es que sólo se van a fabricar 40 ejemplares. Asimismo, debemos subrayar un dato llamativo: su carrocería pesa relativamente poco (1.080 kilos) ya que está fabricada en fibra de carbono (con lo que ello supone en el precio final del conjunto). El modelo de base es el 993 y se le ha dado otro aspecto, sobre todo en su exterior. 

Como novedades, este Porsche cuenta con un frontal rediseñado, además de un splitter negro y tomas de aire de mayores dimensiones que las del modelo original. Dispone de luces de circulación diurna y faros LED tintados, así como un capó a medida con extractores de aire. 

Otro de los aspectos más vistosos se centra en las llantas de magnesio forjado de una sola pieza con cubiertas de turbofán, un prominente alerón de cola de pato, un difusor y tubos de escape impresos en 3D. De igual manera, se ha instalado una barra de luces LED en la parte trasera.

No te vayas todavía, aún hay más. En su interior cuenta con un par de asientos tipo butaca de fibra de carbono y un tablero de instrumentos revestido de fibra de carbono. Lo que más te sorprenda a nivel visual quizás sea su volante revestido de Alcantara, ya que es espectacular. Además, añade dos indicadores dorados y un marcador dorado de las 12 en punto.

¿Qué me dices del tren motriz?

Pues que ha cambiado respecto a los que nos tiene acostumbrados Gunther Werks, donde recurre al popular biturbo. Este GWR monta un seis cilindros atmosférico de 4,0 litros que alcanza las 9.000 rpm y desarrolla 507 CV y 461 Nm de par. 

El motor tiene un cuerpo del acelerador distintivo, un nuevo colector de admisión y varios componentes ligeros de titanio para que responda lo mejor posible. Una transmisión manual es la compañera perfecta para mover todo esta arquitectura mecánica.

Se ha realizado un trabajo exhaustivo en el chasis del vehículo. La distancia entre ejes es 30 mm más larga que la de un 993 típico y se ha instalado una suspensión de doble horquilla en la parte delantera.

Otros proyectos de Werks

Si echamos mano de la hemeroteca, vemos que Gunther Werks ha modificado numerosos Porsche 911 dotándolos de características distintivas. Hace poco publicábamos que RM Sotheby's subastaba uno modelo del que tan sólo se fabricaron 25 unidades y que su odómetro marcaba 150 kilómetros recorridos.

En el año 2021 lanzó el 993 Speedster Remastered, un descapotable con carrocería en tono violeta Viola Metallic, muy atractivo para los amantes de ese color...

Su proyecto 'Tornado' fue uno de los más llamativos de los últimos tiempos. Lo lanzó en 2022 y también era un 993 Turbo, pero esta vez con 700 CV de potencia.

Mucho antes, en 2018, dio a conocer el sorprendente Gunther Werks 400R, otro Nueveonce con fibra de carbono que pesaba más que el que hoy presentamos (1.214 kilos) y tenía menos potencia (435 CV).

Otros artículos interesantes: