Estos son algunos coches eléctricos que merecen más autonomía

Puntos de recarga de coches eléctricos: el Gobierno promete 100.000 en 2023

Uno de los grandes problemas de los coches eléctricos es su autonomía. Algunos solucionan este problema con grandes baterías o aerodinámica, aunque otros merecen más.

Los coches eléctricos ya inundan el mercado español. Y eso que nuestro país está a la cola de Europa. Sin embargo, además del precio, el segundo factor que más preocupa a los compradores es su batería y la autonomía de estos vehículos.

Estos son los coches eléctricos con mayor autonomía de 2023

La tecnología de las baterías actuales aún está en sus comienzos. Su densidad energética aumenta poco a poco, pero el peso también es fundamental. Por ello hay coches como algunos SUV y berlinas que pueden permitirse el lujo de equipar enormes paquetes de baterías.

Otros vehículos, como los compactos o SUV pequeños, no. Y por ello te traemos esta lista con algunos coches eléctricos que merecen más autonomía para acompañar a sus grandes cualidades. A nivel de mecánica, acabados o manejo.

Mazda MX-30

Mazda MX-30
Mazda MX-30

El Mazda MX-30 ha sido el primer eléctrico de la marca japonesa, aunque no precisamente una gran apuesta. Posee solo 200 kilómetros de autonomía, lo que limita a este coche a desplazamientos básicamente urbanos o entre ciudades cercanas. Por ello se lanzó el Mazda MX-30 R-EV con un motor rotativo Wankel de generador, que eleva su rango hasta unos 700 kilómetros.

Abarth 500e

Abarth 500e Turismo

El Abarth 500e es el nuevo compacto deportivo de la compañía italiana. Pudimos probarlo en circuito hace unos meses y tanto su estética como su rendimiento son sensacionales. Sin embargo, homologa 250 kilómetros de autonomía, que serán muchos menes si lo conduces como un verdadero Abarth. Necesitaría bastante más, aunque la tecnología actual no lo permite.

Renault Twingo

Renault Twingo eléctrico

El Renault Twingo se ha reconvertido en eléctrico. Un referente de la movilidad urbana europea junto al Fiat 500 o los Mini, pero solo dispone de 190 kilómetros de autonomía. Por ponerlo en contexto, el Twingo de 2002-2007 con etiqueta C podía recorrer unos 680 kilómetros en ciclo mixto gracias a su depósito de gasolina de 40 litros...

Mini eléctrico

Mini eléctrico

El Mini eléctrico está a la venta desde 2020 con un diseño icónico y un interior sensacional, pero solo podrá recorrer hasta 270 kilómetros debido a que cuenta con una batería de 32,6 kWh. Si bien, este año se anunció una actualización con el Mini Cooper eléctrico 2023, con una batería de 54,2 kWh que podría oscilar alrededor de los 400 kilómetros de rango.

Honda e

Honda e

El rival para los compactos europeos entre los coches japoneses es el Honda e. Con un diseño más bien extraño pero muy práctico y enfocado en desplazamientos urbanos del día a día. Desarrolla 210 km de autonomía con una batería de 35,5 kWh y una potencia de 154 CV y 315 Nm de par. Algo más, como con sus rivales, sería sensacional.

Etiquetas: SUV, Coches compactos