¡Estos son los coches eléctricos más aerodinámicos del mundo!

Porsche Taycan Cross Turismo
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Una de las grandes ventajas de los coches eléctricos actuales es su mínima resistencia aerodinámica, que ayuda a la eficiencia de la autonomía.

Los coches eléctricos ya inundan el mercado y cuentan con un aliado sensacional: la aerodinámica. La necesidad inexistente de refrigerar un motor de combustión interna y sus elementos auxiliares provoca que tengan menos aperturas en su carrocería y por tanto, que generen menos resistencia.

Coeficiente aerodinámico: ¡La clave de la eficiencia del Volkswagen ID.7!

Es por ello que el coeficiente aerodinámico (Cx) de los vehículos eléctricos es tan bajo, debido también a las posibilidades que genera a nivel estético el no contar con tanta mecánica como los coches de antaño. Las formas y las carrocerías tienen mayor libertad... Y eso se nota no solo en lo visual.

Dada la curiosidad, repasamos los coches eléctricos con mejor aerodinámica del mundo en la actualidad. Una lista repleta de bólidos con una gran estética y una utilidad más que probada. En unos años, hablar de estas cifras de coeficiente de arrastre será una normalidad...

1. Lightyear 0 - 0.175 Cx

Lightyear 0

Prueba del Lightyear 0: ¿Vale la pena 250.000 euros si no recargas en meses?

Ya es suficientemente impresionante que el Lightyear 0 tenga un coeficiente aerodinámico de 0.175 Cx, pero es que además cuenta con paneles solares para autorecargar su batería con un rango adicional diario de hasta 69 kilómetros. Su producción comenzó el año pasado en Países Bajos con un precio a partir de los 250.000 euros.

2. Lucid Air - 0.197 Cx

Lucid Air

Así es el Lucid Air: uno de los futuros rivales de Tesla

Sin duda, el Lucid Air es una de las berlinas más vistodas del mundo. La compañía con sede en Silicon Valley apuesta por el lujo y la elegancia. Y cada vez queda menos para verlos en Europa por precios que rondarán los 80.000 euros con casi 1.000 CV y hasta 800 kilómetros de autonomía aproximadamente.

3. Mercedes EQS - 0.200 Cx

Mercedes EQS

Así es viajar en un Mercedes EQS eléctrico

Oficialmente, el Mercedes EQS es el coche de producción de una gran compañía más aerodinámico del mundo, con solo 0.200 Cx. Fue el primer eléctrico desarrollado por la marca con las ansias de un tiburón que quiere comerse el mundo a base de tecnología y autonomía. Su control de la refrigeración mediante elementos móviles en el parachoques, es una de las claves para entrar en el podio.

4. Tesla Model S - 0.208 Cx

Tesla Model S

El primer Tesla de todos, lanzado en 2012, sigue inmutable a día de hoy con sus respectivas mejoras. Se queda por poco fuera del podio, aunque con un descomunal trabajo detrás que mejoró la cifra original de 0.240 Cx del Tesla Model S. Nada mal para la compañía de Elon Musk, sin experiencia previa en la automoción y que ha llegado a ser el referente que es hoy en día.

5. Hyundai Ioniq 6 - 0.210 Cx

Hyundai Ioniq 6

Prueba del Hyundai Ioniq 6: suave, silencioso y con 615 km de autonomía

El primer coche asiático en la lista no es japonés. El Hyundai Ioniq 6 se cuela entre los grandes del segmento tomando de inspiración, sobre todo, a aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial. Porque su parte trasera deriva del concepto presentado por el Supermarine Spitfire de la Royal Navy, al igual que otros elementos de animales como el halcón peregrino.

6. Porsche Taycan - 0.220

Porsche Taycan

Prueba del Porsche Taycan 2023: gana en autonomía y mantiene su deportividad

¿El mejor coche deportivo eléctrico de su segmento? Probablemente, aunque también podrás llevar a la familia en este Porsche Taycan con 0.220 Cx conseguidos a base de 900 horas de túnel de viento de un modelo a escala y 1.500 horas adicionales del modelo final. Sin duda, se puede confiar en el buen hacer de Porsche. Y si quieres uno, está disponible desde 91.024 euros con 408 CV de potencia.

7. Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.7

La nueva berlina 100% eléctrica de la marca alemana es el Volkswagen ID.7 y cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,23 Cx que permiten al coche alcanzar una autonomía homologada de hasta 700 kilómetros. Un gran trabajo de diseño que ha llevado muchas horas de simulación CFD y de túnel de viento.

8. Tesla Model 3 - 0.230 Cx

Tesla Model 3

Fue la berlina del año en 2019 para Top Gear y el primer coche eléctrico en superar 1 millón de ventas en todo el mundo en 2021. Y sigue siendo el vehículo EV más vendido de la historia. Toda una referencia para las berlinas del mundo cuyo mayor desafío está en casa. Pronto será hora de novedades para el Tesla Model 3, si no quiere quedarse atrás...

9. Tesla Model Y - 0.230 Cx

Tesla Model Y.
Tesla Model Y.

Los estadounidenses le han cogido el gusto al coeficiente aerodinámico, sin duda. Una de las grandes sorpresas en ventas de 2022. Es imposible detener el ascenso de Elon Musk hoy en día, a no ser que se líe algún follón en Twitter, claro. Si te fijas en la cifra, no se te escapa una. Comparte el 75% de sus piezas con el Model 3, así que no es de extrañar el puesto de este Tesla Model Y.

10. Skoda Enyaq Coupé - 0.234 Cx

Skoda Enyaq Coupé

Estamos ante uno de los mejores SUV eléctricos del mundo. El Skoda Enyaq Coupé enamora con su imponente estética, una parrilla delantera acristalada con iluminación LED y un coeficiente de arrastre diminuto. Si te fijas, todo va enfocado en este aspecto. Incluso las llantas con esos aerodisc tan peculiares o los espejos retrovisores, que están sobre la puerta en lugar de en el pilar A.

11. Audi e-tron GT - 0,240 Cx

Audi e-tron GT

La contraposición de Audi al Porsche Taycan es una bestia repleta de belleza. Ambos comparten misma plataforma y más de un truquillo estético, pero el Audi e-tron GT tiene personalidad propia. Alerón trasero activo y ajustable, entradas de aire frontales, un gran difusor posterior... Conducir uno es una maravilla y toda una experiencia que te catapulta al futuro.