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10 de los mejores concept de Alfa Romeo

Alfa Romeo 2uettottanta

Al pensar en los concept más notables de Alfa Romeo, es complicado no pensar en Italia: y es que cuentan con diseñadores que quizá no son muy conocidos por su nombre (Fioravanti, Gandini), pero sí las empresas en las que trabajaron: Italdesign, Pininfarina, Bertone... Todos vienen a la mente en tropel, así como marcas como Ferrari o Alfa Romeo, que cumple 110 años en 2020.

Para celebrarlo nos hubiera encantado poder diseñar un concept como se suele hacer en estos casos, pero como se nos queda un poco grande la tarea, hemos pensado que mejor podemos echar un vistazo a sus creaciones más relevantes. Puede que muchos de ellos no hayan llegado a producción, pero de lo que no hay duda es que, sin ellos, muchos de los mejores coches italianos de la historia no hubieran llegado a ser nada.

Alfa Romeo Carabo

Alfa Romeo Carabo

Seguro que has visto a esos escarabajos con su caparazón perlado. Su nombre oficial es ‘carabidae’ y es por lo que este Alfa Romeo de 1968 con motor V8, 230 CV y diseñado por Marcelo Gandini en Bertone recibe esta denominación.

 

 

Alfa Romeo BAT 5

Alfa Romeo BAT 5

Es el futuro. El futuro visto desde ayer, claro. Esto que ves es el primero de una serie de concept cars construidos en colaboración con Bertone. El BAT 5 se mostró en el Salón de Turín de 1953. Con ese frontal se pretendía eliminar la ruptura del aire a alta velocidad...

Los mejores diseñadores de coches italianos

Alfa Romeo ES-30

Alfa Romeo ES 30

En 1989 se presentó el ES-30, que significa Experimental Sportscar 3.0 y fue creado por Zagato. Llegó a producción prácticamente inalterado con una carrocería de material plástico y con el nombre de SZ: Sprint Zagato.

Alfa Romeo BAT 11

Alfa Romeo BAT 11

¿Recuerdas el BAT 5 de hace un par de fotos? Este es el último de la estirpe creada por Bertone. Y es muy rápido: bajo esa carrocería de este concept de 2008 se esconde un Alfa Romeo 8C.

Los diseñadores tienen que comer: otros diseños de Pininfarina
 

Alfa Romeo 2uettottanta

Alfa Romeo 2uettottanta

Se presentó como una especie de autorregalo por el centenario de Alfa Romeo y también por el 80 cumpleaños de Pininfarina, que hacía 80. Tiene un motor de 1.750 cc, justo como el 1750 Veloce de 1968. ¿Te imaginas ver esto en producción?

Alfa Romeo Navajo

Alfa Romeo Navajo

Otro de los numerosos concepts basados en el 33 Stradale, aunque en este caso es un poco más... ¿feo? Bertone decisió utilizar en su diseño una carrocería de fibra de vidrio para poder mostrarlo al mundo en el Salón de Ginebra de 1976.

Alfa Romeo Scighera

Alfa Romeo Scighera

Lo diseñaron en Italdesign en 1997 y se supone que debería alcanzar 319 km/h, aunque básicamente es un Alfa 164 3.0, aunque al V6 se le acopló un doble turbo para que llegara a los 400 CV. Apareció, ojo, en el Need for Speed III.

Alfa Romeo 2000 Sportiva

Alfa Romeo 2000 Sportiva

En 1954 Bertone se sacó de la manga un precioso deportivo muy cercano a la producción, aunque al final fue el Giulietta Sprint el que acabó llevándose el gato al agua.

Alfa Romeo Disco Volante

Alfa Romeo Disco Volante

Puede que lo conozcas como Alfa Romeo 1900 C52. Lo hicieron en Carrozzeria Touring en 1952 con la idea de utilizarlo en competición. Aparte de este roadster existen otros dos modelos coupé y un modelo de 3,5 litros que condujo Fangio. El que ves en la foto llevaba un cuatro cilindros de 1.997 cc procedente del Alfa Romeo 1900 y tiene 158 CV.

Alfa Romeo 33.2

Alfa Romeo 33.2

Este impresionante modelo utiliza el V8 del Alfa Romeo 33 Stradale con 245 CV. La silueta partió del lápiz de Leonardo Fioravanti, quien lo firmó para Pininfarina en 1969. Tenía puertas de apertura hacia arriba y es otro de los modelos basados en el 33, junto a los Navajo y Carabo que ya has podido ver y el Iguana

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