Las 3 mejores alternativas al Lamborghini Urus

lamborghini-urus-pearl-capsule
Rapidísimos.

El SUV se ha extendido tanto que ha llegado incluso a marcas que tradicionalmente solo han fabricado deportivos y superdeportivos. Lamborghini vendió un todoterreno, el LM002, pero fue hace años, articulando su gama por y para sus superdeportivos. Pese a ello, llegó el Urus, un SUV de altos vuelos que declara una velocidad máxima superior a 300 km/h. ¿Tiene rivales? Aquí las 3 mejores alternativas al Lamborghini Urus.

No te pierdas: Los 5 mejores SUV deportivos para comprar por 30.000 euros

Bentley Bentayga W12 Speed

Bentley Bentayga Speed 2021

El Bentley Bentayga W12 Speed le robó el trono de SUV más rápido al Lamborghini Urus. Cuenta con un motor W12 de 6.0 litros y 635 caballos de potencia, declarando con este corazón 306 km/h. Su velocidad máxima es superior por poco a la del italiano, aunque en aceleración gana el de Lamborghini. Y es que, mientras que el SUV inglés de lujo firma una aceleración de 0-100 km/h en 3,9 segundos, el Urus lo hace en 3,6 segundos.

BMW X6 M Competition

BMW X5 M Competition X6 M Competition First Edition

De tierras alemanas llega el BMW X6 M Competition, un SUV deportivo que supera los 600 caballos de potencia. Se acerca al Urus con sus 625 CV, una potencia extraída de un bloque V8 de 4.4 litros de cilindrada. Su aceleración se fija en 3,8 segundos, más rápida que el Bentayga, aunque su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Su precio, igualmente, es menor que el del italiano.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

jeep-grand-cherokee-trackhawk-o-ct

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk no es el SUV más rápido del mercado, pero sí el más bruto y potente. Aquí los lujos pasan a un segundo plano, poniendo como punto clave al motor, únicamente al motor. Se trata de un propulsor 6.2 V8 sobrealimentado que entrega 717 CV y 875 Nm de par. Con ello, es capaz de arrasar con el paso de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de continuar acelerando hasta llegar a su velocidad máxima, fijada en unos increíbles 290 km/h.

Etiquetas: SUV deportivo