Los 5 mejores SUV deportivos para comprar por 30.000 euros

Ford Puma ST
¿Buscas un SUV deportivo por unos 30.000 euros? Atento.

Si estás buscando un SUV deportivo para comprar por 30.000 euros, más o menos, el mercado te empieza a ofrecer opciones bastante interesantes. Ahora bien, ya te adelanto que si lo que buscas son prestaciones o emoción al volante, elegir un SUV quizás no sea la mejor idea: estos compactos deportivos crearán tendencia en 2021 y quizás sean opciones más adecuadas a tus necesidades.

Sin embargo, en Top Gear nos gusta llegar a todo el mundo y si eres un fanático de los SUV y estás pensando en comprar un SUV deportivo por 30.000 euros, aquí tienes algunos ejemplos recomendables.

Ford Puma ST

Prueba Ford Puma ST TG

El Ford Puma ST es el mejor SUV deportivo por 30.000 euros que puedes comprar. De hecho, con la promoción actual y a precio de configurador, puede ser tuyo por 29.593 euros. Hablamos de un SUV con una puesta a punto muy deportiva y emocionante, derivado de nuestro querido Fiesta ST. Su motor tricilíndrico genera 200 CV y unas prestaciones notables. Acelera de cero a cien en 6,7 segundos. Pero lo mejor no son sus prestaciones, lo mejor es su temperamento.

Cupra Formentor

Así es el Cupra Formentor más barato

Vale, tengo una buena noticia y una mala. La buena es que por 30.000 euros te puedes comprar un Cupra Formentor, uno de los SUV más chulos y con una puesta a punto muy deportiva. ¿La mala noticia? Que con ese presupuesto solo podrás comprar el Formentor con el motor 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual de seis relaciones. Vale, las prestaciones no serán para tirar cohetes, pero como producto, es un productazo. Buen motor, buen diseño y un carácter muy deportivo.

Peugeot 2008 GT

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es un SUV compacto con un diseño que, reconoceréis, es espectacular. Muy completo en todos los frentes y con el acabado GT no solo consigue una estética muy chula sino un comportamiento dinámico aceptable. El motor de gasolina de 155 CV es el más potente de la gama y con él podrás acelerar de cero a cien en 8,2 segundos. Una cifra que no es para tirar cohetes pero que tampoco está nada mal.

Skoda Kamiq Montecarlo

Skoda Kamiq Monte Carlo

Si el precio es importante para ti, el Skoda Kamiq Montecarlo puede ser una buena opción. Su diseño es bastante deportivo y afilado, con detalles muy chulos, mientras que su comportamiento dinámico es eficaz más que deportivo. En cualquier caso, un SUV muy interesante que asociado con el motor de 150 CV puede conseguir unas prestaciones bastante decentes y todo por un precio muy ajustado: desde unos 26.000 euros.

Mazda CX-30

Mazda CX-30

Su carácter no es muy deportivo, pero por 30.000 euros puedes tener un Mazda CX-30 de 180 CV con un diseño que sí me parece bastante deportivo. Un coche con la relación calidad/precio espectacular, aunque entiendo que se te quede un poco corto si lo que buscas es emoción al volante. Creo que puedo ser muy franco si digo que no hay muchos SUV realmente deportivos por menos de 30.000 euros. Tendrás que subir un poco el presupuesto para llegar a opciones más interesantes, comprar el Puma ST o apostar por utilitarios o compactos deportivos.

Etiquetas: SUV, SUV deportivo