5 datos que deberías saber del BMW M3 GT E36

BMW M3 GT E36

Muchos afirman que el BMW M3 E36 es la mejor generación de la historia del M3. Para opiniones, colores, pero repasemos los datos de la versión M3 GT E36. ¡La más radical!

El BMW M3 E36 es uno de los coches deportivos de la década de 1990 más importantes del mundo. Ni siquiera el todopoderoso Toyota Supra podía con él en circuito estando ambos de serie, y eso que hablamos de un motor atmosférico contra el gran 2JZ-GTE biturbo.

Prueba del BMW M3 Touring: un verdadero M sin comprometer la practicidad

Su chasis, su mecánica y su estética fueron un adelanto para la época y fue el primer BMW M3 con un motor de 6 cilindros bajo el capó. El Inicio de una saga de motores que perdura hasta la actualidad. Y como curiosidad, vamos a repasar los datos más curiosos del BMW M3 GT E36, la versión más radical del coche alemán.

Edición limitada a 356 unidades

BMW M3 GT E36

En efecto, hay muy pocos BMW M3 GT de la generación BMW E36. Solo se fabricaron 356 unidades en color British Racing Green o plateado. Se lanzó al mercado en 1995 y actualmente puedes encontrar algunas unidades por más de 60.000 euros.

Motor de 6 cilindros más poderoso que el del M3 E36

BMW M3 GT E36

El BMW M3 E36 contaba con un motor de 6 cilindros en línea de 3,0 litros con regulación de árbol de levas por sistema VANOS y desarrolló 286 CV. Sin embargo, en el BMW M3 GT estas cifras ascendieron hasta los 295 CV de potencia, la antesala de la segunda versión con motor S50 B32 de 3,2 litros con 321 CV.

Nació para homologar la versión de carreras

BMW M3 GT E36

El BMW M3 GT se lanzó al mercado para homologar al bólido que iba a correr en la Clase II del FIA GT, IMSA GT norteamericano y el International Longdistance. Competiciones en las que conservaron la mayoría de detalles estéticos de esta versión de calle.

Interior a juego con el exterior

BMW M3 GT E36

Dependiendo del color exterior, el interior estuvo tapizado en cuero con la misma tonalidad. Seguramente, las ediciones en British Racing Green fueron las más bonitas, combinando tela de alcántara en negro y cuero verde. Además, llevó elementos en fibra de carbono en algunas molduras para aligerar peso.

Un exterior con cambios y un alerón codiciado

BMW M3 GT E36

Para diferenciar al BMW E36 M3 GT de un BMW M3 estándar, hay un par de detalles muy curiosos. Para empezar, en la parte baja del parachoques encontramos un enorme lip exclusivo de esta versión que es más grande que el estándar. Y también se puede observar un alerón trasero con dos pestañas finales que otorga un plus de carga aerodinámica en la parte trasera.